Chris Williamson, Economista Jefe de Markit

El dato PMI manufacturero contiene el optimismo sobre la QE del BCE

Capitalbolsa | 04 may, 2015 10:09
IMG_20150504100352

El sector manufacturero de la zona euro siguió creciendo en abril, pero la desaceleración del ritmo de expansión servirá para contener el reciente optimismo de que el programa de flexibilización cuantitativa del BCE garantiza la recuperación de la región.

Las luces de advertencia están parpadeando particularmente fuerte sobre Francia y Grecia, donde se observaron acelerados ritmos de declive en el inicio del segundo trimestre. Unos ritmos de crecimiento más débiles en Alemania e Irlanda son también motivo de preocupación.
No obstante, el programa de compra de activos del BCE está todavía en su fase inicial y, dadas las preocupaciones sobre Grecia, no es de extrañar que el camino hacia la recuperación tenga altibajos.
De hecho, junto con las cifras aún tenaces del flash del sector servicios, el PMI manufacturero se mantiene en un nivel consistente con un aumento del PIB de la zona euro a una tasa trimestral del 0.4%. Los índices de precios también han subido aún más y los fabricantes están contratando a personal a la tasa más rápida desde mediados de 2011. Por lo tanto, los responsables de las políticas monetarias deberían estar relativamente seguros de que la región sigue una tendencia de recuperación constante.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil