PMI manufacturero eurozona abril 52,0 vs 51,9 esperado

Capitalbolsa | 04 may, 2015 10:00
IMG_20150504100212

El crecimiento del sector manufacturero de la zona euro se mantuvo en abril, y el ritmo de expansión se ralentizó sólo ligeramente respecto a la máxima de diez meses registrada en marzo. Aunque las condiciones del mercado interno se mantuvieron moderadas en algunos países, la mayoría se beneficiaron del aumento de los nuevos pedidos para exportaciones.

Al nivel 52.0 en abril, bajando de la lectura de 52.2 registrada en marzo, el Índice PMI® final del Sector Manufacturero de la Zona Euro ajustado estacionalmente se situó ligeramente por encima de la estimación flash precedente de 51.9. El índice PMI ha permanecido en territorio de expansión durante los últimos veintidós meses.
La producción manufacturera de la zona euro también aumentó por vigésimo segundo mes consecutivo en abril. Aunque el ritmo de crecimiento disminuyó ligeramente desde la máxima de diez meses registrada en marzo, se mantuvo por encima de la media del primer trimestre del año. Los nuevos pedidos aumentaron por quinto mes consecutivo.
Países clasificados por PMI Manufacturero: abril
Irlanda 55.8 mínima en 3 meses
España 54.2 mínima en 2 meses
Países Bajos 54.0 máxima en 3 meses
Italia 53.8 máxima en 12 meses
Alemania 52.1 (flash: 51.9) mínima en 2 meses
Austria 50.1 máxima en 8 meses
Francia 48.0 (flash: 48.4) mínima en 2 meses
Grecia 46.5 mínima en 22 meses
A juzgar por las últimas cifras del PMI, Irlanda y España siguieron registrando los mejores resultados en abril, aunque las aceleraciones observadas en los Países Bajos e Italia redujeron la distancia que los separa de dichos países. Los cuatro países principales marcaron fuertes expansiones de los nuevos pedidos y de la producción.
Alemania registró una nueva expansión, pero su ritmo de mejora en general disminuyó ligeramente durante el mes. Los fabricantes alemanes observaron un ritmo más débil de crecimiento de la producción, de los nuevos pedidos y de los nuevos pedidos para exportaciones.
Por su parte, el índice PMI de Austria señaló un estancamiento generalizado después de registrar una secuencia de siete meses de contracción. Como nota positiva hay que destacar una leve mejora en los volúmenes de producción y de los nuevos pedidos, que contrarrestó la disminución del empleo y de los stocks de compras.
Francia y Grecia quedaron sumidas en la contracción en abril, y las cifras del PMI de ambos países se alejaron aún más de las del resto de los países cubiertos por el estudio.
En Francia, la producción disminuyó al ritmo más rápido en cuatro meses, después de que los nuevos pedidos cayeran a un ritmo más fuerte. Mientras tanto, en Grecia los ritmos de contracción de los nuevos pedidos y de la producción se aceleraron fuertemente hasta registrar los más rápidos desde el primer semestre de 2013.
Los nuevos pedidos para exportaciones recibidos por los fabricantes de la zona euro aumentaron por vigésimo segundo mes consecutivo en abril. Casi todos los países cubiertos por el estudio registraron una expansión, con excepción de Francia y Grecia, aunque los ritmos de crecimiento se aceleraron sólo en España y los Países Bajos.
El empleo en el sector manufacturero siguió aumentando en abril. Se registró una creación de empleo por octavo mes consecutivo, y la tasa de incremento fue la más alta desde agosto de 2011. Los niveles de dotación de personal aumentaron en Alemania, Italia, España, los Países Bajos e Irlanda, pero se redujeron en Francia, Austria y Grecia.
Los indicadores relativos a los precios continuaron en ascenso en abril. Los precios de compra aumentaron por segundo mes consecutivo, después de una secuencia de seis meses de reducción. Todos los países cubiertos por el estudio registraron un alza de los costes, excepto Austria. Mientras tanto, los precios medios de venta aumentaron por primera vez desde agosto de 2014, reflejando los incrementos registrados en Alemania, Italia e Irlanda.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar