El Ibex 35 retrocede un 0,28% a 11.607,7 y el Euro Stoxx 50 un 1,62%

Cautela antes de la Fed y por el incidente de un buque de carga en Irán

Capitalbolsa | 28 abr, 2015 17:41
IMG_20150428165923

Las acciones europeas corrigen con relativa fuerza siguiendo la estela de Asia, mientras que Wall Street muestra descensos moderados antes de la decisión de política de la Reserva Federal del miércoles.

Las Bolsas europeas subieron más de un punto porcentual ayer tras unos buenos resultados empresariales, esperanzas de un acuerdo con Grecia y un nuevo récord del S&P 500.
Las decepcionantes cifras de confianza del consumidor de Estados Unidos y las informaciones, posteriormente desmentidas, que señalaban que un barco estadounidense habia sido capturado por Irán, provocaron una extensión de las caídas en la renta variable del viejo continente.
Fuerzas iraníes abordaron un buque de carga con bandera de las Islas Marshall en el Golfo el martes después de que patrulleras realizaran disparos de advertencia, dijo el Pentágono. Las fuerzas estadounidenses en la región respondieron a las llamadas de socorro desde el Tigris Maersk, enviando el destructor USS Farragut para vigilar la situación, junto con aviones de reconocimiento. No hay ciudadanos estadounidenses a bordo del buque de carga, dijo el coronel estadounidense Steve Warren.
Las preocupaciones sobre el estado de la economía de Estados Unidos se han profundizado tras las últimas cifras de confianza del consumidor. Pero con la Reserva Federal de Estados Unidos dispuesta a elevar las tasas de interés cuando pueda, hay ahora un conflicto sobre el camino a seguir.
La  presidente de la Fed, Janet Yellen, estará ligeramente consternada tras las débiles cifras de confianza del consumidor que hoy conocimos.
La mayoría de los inversores esperaban un aumento de la confianza de los consumidores, pero el aumento constante de los precios de la gasolina parece haber hecho mella. Aunque una subida de tipos de interés sigue estando sobre la mesa, los pronósticos sobre la economía estadounidense sugieren un menor crecimiento en el primer trimestre, lo que está planteando más preguntas que respuestas. Yellen tendrá que esperar y ver antes de actuar sobre las tasas de interés.
"Hemos visto catalizadores positivos, como la debilidad del euro y las medidas de estímulo del BCE y los inversores esperan algunas ganancias sorpresas positivas, aunque todavía no hemos visto eso", dijo Christian Stocker, analista de renta variable de UniCredit.
El Ibex 35 se deja al cierre un 0,28% a 11.607,7, mientras que el Euro Stoxx 50 retrocede un 1,62% a 3.710,35.
Los descensos del martes en Europa borraron las ganancias de la sesión anterior en los mercados bursátiles, que se produjo después de que una reorganización del equipo de negociación de Grecia con los acreedores fuera visto por los inversores como un aumento de las posibilidades de un acuerdo con Atenas.
En los mercados de bonos, la mejora continuó el martes, con los rendimientos de los bonos griegos a dos años cayendo más de dos puntos porcentuales, hasta el 19,8%. Hace una semana, los rendimientos de los bonos a dos años tocaron casi el 30%. Los rendimientos caen cuando los precios suben.
"El gobierno griego parece estar preparando el terreno para, al menos, algún tipo de compromiso político", dijeron los analistas de Rabobank.
Aún así, los bonos griegos se mantienen en un nivel que indica que los inversores están valorando un considerable riesgo de impago.
En los mercados de divisas, el dólar cayó frente al euro y la libra esterlina. El euro subía un 0,9% a 1,0975 dólares y la libra esterlina subió un 0,65% a 1,5326 dólares.
La libra descendió durante la mañana después de conocerse que la economía del Reino Unido creciera más lentamente de lo esperado en el primer trimestre. Un crecimiento más lento es probable que anime al Banco de Inglaterra a mantener los tipos en los niveles ultra-bajos.
En las materias primas, el barril de Brent sube un 0,1% a 64,90 dólares el barril. El oro ascendía un 0,6% a 1.211,30 dólares.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil