Importante semana desde el lado macro, micro y geopolítico

Las bolsas europeas abren planas a la espera de acontecimientos

Capitalbolsa | 27 abr, 2015 09:04
IMG_20150427090418

Pocos movimientos en la apertura de las bolsas europeas, en una jornada de escasas referencias macroeconómicas y en la que la situación en Grecia, un día más, volverá a ser el principal foco de atención de los inversores.

Aunque el momento de que Grecia entre en suspensión de pagos se acerca, parece que no hay excesiva preocupación entre los inversores. Pesa más por ahora el apoyo incondicional que presta el BCE. Por otro lado, parece que el mercado distingue claramente entre default y Grecit. La probabilidad del primero escenario se acerca al 50%, como veremos posteriormente en una encuesta realizada entre los principales gestores. La del segundo no llega al 20%.
Por otro lado, los beneficios empresariales están siendo en promedio mejor de lo esperado. Esto era algo de esperar ya que las estimaciones habían caído mucho en las últimas semanas. Más preocupante es que las previsiones para el conjunto del año no parecen excesivamente optimistas, sobre todo en algunos sectores como el energético. De cualquier forma, hay que distinguir entre la situación en EE.UU. y Europa. EE.UU. se encuentra en una fase avanzada de ciclo, mientras que Europa está empezan la fase expansiva. Esto debe reflejarse también en un diferente comportamiento de sus mercados de valores.
Respecto a los datos macro, como señalábamos anteriormente, poco relevantes a excepción del PMI servicios de EE.UU. del mes de abril y del índice manufacturero de la Fed de Dallas. Ambos los conoceremos en la última parte de la sesion europea.
En este escenario el Eurostoxx abre con una ligera subida del 0,10% hasta los 3.718 puntos. Subida similar en el Ibex 35 que cotiza ahora en los 11.512 puntos.
En el mercado de divisas caída del 0,29% del euro/dólar hasta 1,0842. Plano el ero/yen en 129,34.
Subidas generalizadas en el mercado de materias primas a excepción del petróleo.
En resumen, jornada esperamos que sea de transición, a la espera de los importantes datos macro y micro que conoceremos durante la semana, y los avances en las negociaciones con Grecia.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar