Mercados y fundamentos

Capitalbolsa | 27 abr, 2015 21:52
IMG_20150427081239

Miren este gráfico. Al final, hemos recuperado los precios de las bolsas mundiales existentes antes de la Crisis. No así los beneficios, lo que explica unos precios relativos más altos (10 %). Pero, precios relativos frente a la deuda, muy bajos.

El resto: dividendos al alza y aún posibilidad de más operaciones corporativas.
¿Y la evolución de las bolsas? Al alza, aunque esto no tiene por qué a muy corto plazo (aunque pueda parecer lo contrario observando el comportamiento reciente del mercado).
De una forma muy simplista podríamos llegar a la conclusión que los inversores van a sobreponderar los mercados que se han quedado rezagados con respecto a la recuperación de los precios
Sí, puede ser una buena estrategia..
Siempre y cuando se asuma el riesgo de que los precios relativos tengan que subir más desde niveles ya muy altos.al final, los resultados también se han quedado muy rezagados sobre los existentes antes de la Crisis.
Al final, dinero llama a dinero.
Sin duda, hay muchas razones para pensar que las bolsas aún no han agotado su fase alcista (pese a su madurez). Pero, en el pasado esta fase se ha caracterizado por una elevada inestabilidad. Y esto hasta el momento ha estado lejos de la realidad.
Pese a todo, sean prudentes.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar