El mayor problema mundial del siglo 21

Capitalbolsa | 25 abr, 2015 10:09
IMG_20150424120627

Una de las mayores amenazas que plantea el cambio climático es la disponibilidad de agua para las personas de todo el mundo. Bank of America Merrill Lynch recientemente emitió un excelente informe sobre el futuro de la agricultura y el agua.

Entre las extracciones, la escasez de agua, y las limitaciones agrícolas resultantes, es el mayor problema global del siglo 21.
De este informe, extraemos el primer gráfico que muestra cómo el calentamiento la temperatura global - que en este momento parece una conclusión inevitable, incluso si el planeta dejara de emitir CO2 mañana - va a afectar al suministro de agua a nivel mundial, grado por grado.
Bank of America Merrill Lynch señala que la crisis del agua es el problema número uno, en términos de impacto, en el informe anual del Foro Económico Mundial sobre riesgos globales. Este no es un problema pequeño. No es una sequía regional. Es una tendencia secular que finalmente afectará a casi todos en el planeta: lo que comemos, cómo comemos, quién tendrá suficientes alimentos e incluso nuestros gustos alimenticios.
Este mapa muestra el impacto en el rendimiento de los cultivos ante un aumento de tres grados centígrados en la temperatura, que pone en perspectiva todo lo dicho anteriormente.

Carlos Montero
Lacartadelabolsa

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar