¿Materias primas?

Capitalbolsa | 18 abr, 2015 09:14
IMG_20150415093530

Menor demanda, caída de los precio de las materias primasluego, ¿mayor demanda de materias primas?. Algunos percibieron un mensaje, lejano por el momento, en este sentido en la presentación ayer de las nuevas previsiones del FMI. Bueno, en mi opinión, es una forma de verlo. Pero quizás demasiado simple. Y desde luego, ya saben que el medio plazo se compone de la suma de los cortos plazos.

Por de pronto, vean el comportamiento de los precios de las materias desde el año pasado..... ¿Pensaban que las caídas habían finalizado ya con los descensos del año pasado? Lamentablemente, no ha sido así. Aunque, también es cierto, un promedio puede esconder un comportamiento bien diferente entre materias primas.
¿Y el futuro? Debo admitir que mis analistas son más optimistas a medio plazo que a corto para la evolución de los precios. ¿Razones? las mismas que justificaron las caídas durante el año pasado: dudas sobre la demanda, mayor incertidumbre y mayor oferta.
Por cierto, argumentos que pueden revertirse con el paso del tiempo. Y es precisamente esto último, unido al impacto negativo en la oferta de la menor inversión por precios a la baja, lo que podría ayudar a una recuperación moderada de los precios durante el próximo año. Moderada y lenta.
¿Y desde el punto de vista inversor? Estas son nuestras recomendaciones en un contexto de 3/6 meses..sean prudentes.


José Luis Martínez Campuzano

Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar