PMI manufacturero eurozona marzo 52,2 vs 51,9 esperado

Capitalbolsa | 01 abr, 2015 10:00
IMG_20150401100208

El crecimiento de la producción manufacturera de la zona euro se aceleró hasta su máxima de diez meses en marzo, apoyado por la expansión más fuerte de los nuevos pedidos recibidos desde abril de 2014.

Puesto que el sector se está fortaleciendo aún más, las empresas aumentaron sus plantillas al ritmo más rápido en más de tres años y medio.
Al nivel 52.2 en marzo frente al 51.0 registrado en febrero, el Índice PMI® final del Sector Manufacturero de la Zona Euro ajustado estacionalmente se mantuvo por encima de la estimación flash precedente de 51.9. El índice PMI se sitúa actualmente en su nivel más alto de los últimos diez meses y ha permanecido en territorio de expansión desde julio de 2013.
Países clasificados por PMI Manufacturero: marzo
Irlanda 56.8 mínima en 2 meses
España 54.3 máxima en 2 meses
Italia 53.3 máxima en 11 meses
Alemania 52.8 (flash 52.4) máxima en 11 meses
Países Bajos 52.5 máxima en 2 meses
Grecia 48.9 máxima en 3 meses
Francia 48.8 (flash 48.2) máxima en 2 meses
Austria 47.7 mínima en 4 meses
Los países que destacaron por los mejores resultados en marzo fueron Irlanda y España, que se mantuvieron en primer y segundo lugar respectivamente de la tabla de clasificación del PMI.
Mientras tanto, el crecimiento mejoró en Alemania, Italia y los Países Bajos. Los ritmos de crecimiento tanto de la producción como de los nuevos pedidos en Alemania aumentaron hasta sus máximas en once meses, apoyados por el crecimiento más fuerte de los nuevos pedidos para exportaciones desde julio de 2014. En Italia, los nuevos pedidos y la producción también registraron sólidas y aceleradas expansiones. No obstante, el crecimiento de estas dos variables en los Países Bajos fue ligeramente más lento que en febrero.
Los índices PMI en el resto de los países cubiertos por el estudio, Francia, Grecia y Austria, se situaron por debajo del nivel de ausencia de cambios de 50.0. Como nota medianamente positiva, en Francia y Grecia por lo menos se observó que sus respectivos ritmos de contracción se ralentizaron durante el mes. Por el contrario, Austria cayó de nuevo al final de la tabla de clasificación del PMI.
En marzo, los nuevos pedidos para exportaciones* se expandieron al ritmo más fuerte desde abril de 2014, y aumentaron en Alemania, Italia, España, los Países Bajos e Irlanda. Las empresas matizaron que la debilidad del euro fue el principal factor que impulsó al alza los nuevos pedidos para exportaciones.
El empleo del sector manufacturero creció por séptimo mes consecutivo en marzo. La tasa de creación de empleo se aceleró hasta su récord de cuarenta y tres meses. Las plantillas se incrementaron en Alemania, Italia, España, los Países Bajos, Irlanda y Grecia, pero se redujeron en Francia y Austria.
El aumento de los niveles de dotación de personal se debió principalmente a la mejora sostenida en el sector manufacturero que, como mencionaron algunos colaboradores del estudio, también hizo que el crecimiento de los nuevos pedidos esté poniendo a prueba la capacidad en algunas empresas. Dicho crecimiento hizo que los pedidos pendientes de realización aumentaran levemente por primera vez en once meses.
La presión de los costes soportados por los fabricantes de la zona euro se incrementó en marzo, y los precios de compra registraron un modesto aumento tras las caídas observadas en los seis meses anteriores. Aunque el aumento de los precios medios de compra fue sólo leve, reflejó un movimiento brusco en la tendencia con respecto al mes anterior. Esto dio lugar a que el Índice de Precios de Compra aumentara en seis puntos, uno de los mayores movimientos al alza en su nivel en la historia de la serie. Algunas empresas vincularon el aumento de los costes a unos mayores precios de los productos importados provocados por la debilidad del euro. Mientras tanto, las tarifas disminuyeron al ritmo más lento en la secuencia actual de siete meses de reducciones.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar