Las bolsas europeas abren con moderadas alzas

Tranquilidad en los mercados hasta el PIB de EE.UU.

Capitalbolsa | 27 mar, 2015 09:03
IMG_20150327085940

Moderadas alzas en la apertura de las bolsas europeas en una jornada en la que la principal referencia inversora vendrá del otro lado del Atlántico con la publicación del PIB de EE.UU. En Europa la confianza consumidora en Francia y las ventas minoristas en Italia lo más destacado.

Los datos macro sugieren cierta ralentización no esperada en la economía de EE.UU. y atisbos de presiones inflacionistas. Estos dos factores se contraponen a la hora de que la Fed decida cuando subir tipos, aunque yo creo que darán prioridad a los datos de precio y la primera subida se realizará en septiembre, una vez pasadas las vacaciones. Es algo que está dentro de lo esperado por el mercado por lo que no tendría que tener mayor significado.
Una vez iniciada la senda alcista en los tipos el foco inversor variará hacia los resultados empresariales, muy deprimidos en los últimos trimestres. O empiezan a repuntar en la segundo mitad del ejercicio, o será inevitable una corrección en las bolsas de entidad. Veremos.
Por ahora, sin embargo, no se ven señales de agotamiento en los mercados de valores europeos ni en EE.UU. Las correcciones puntuales son aprovechadas para tomar posiciones y los descensos no duran más allá de uno o dos días.
En este escenario el Eurostoxx 50 sube un 0,35% a 3.682 puntos. El Ibex 35 +0,27% a 11.484 puntos. Las alzas más destacadas son las de Indra con subidas por encima del 5% tras subidas de recomendación de varias casas de análisis, seguido por IAG y Banco Popular. En el lado negativo ArcelorMittal, BME y Acciona.
En el mercado de divisas vemos caídas en el euro/dólar del 0,67% a 1,0812 y del euro/yen del 0,44% a 129,16. En el mercado de materias primas caídas generalizadas. Destacamos los descensos del petróleo, cerca de los dos puntos porcentuales, y del cobre, plata y platino cerca del punto porcentual.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil