Bankinter

India nos gusta y mucho

Capitalbolsa | 28 mar, 2015 08:42
IMG_20150325092516

A las contundentes reformas estructurales implementadas por Narendra Modi se unen los efectos beneficiosos de la caída del petróleo, ya que es uno de los principales importadores del mundo, lo que tiene un impacto directo en dos de sus puntos débiles: el déficit por cuenta corriente y la inflación.
Desde la llegada de Modi la reducción en el nivel de precios ha sido evidente, pero a ello se une ahora la implementación de un objetivo (4%) para el año fiscal 2017. Esta moderación en los precios ha permitido que el banco central haya reducido hasta en dos ocasiones el tipo de interés hasta 7,5% y, según nuestras estimaciones, se producirán reducciones adicionales en los próximos meses, suponiendo un impulso adicional al crecimiento.
Por otra parte, India presentó recientemente los Presupuestos Generales del Estado 2016 (año fiscal), bajo una hipótesis de crecimiento del PIB de +8%/+8,5% 2015/2016, lo que supone asumir que India crecerá más que China (+7% aprox.).
Los puntos principales de estos presupuestos se centran en el aumento de la inversión en infraestructuras (14% s/PIB), unificación geográfica del Impuesto de Sociedades, fomento de la inversión extranjera o creación de un Sistema de Seguridad Social. Todo parece indicar que India se encuentra al inicio de un periodo de esplendor.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil