Alzas en las bolsas europeas en una sesión de escasas referencias macro

"Grecia juega una partida de póker y todo el mundo sabe que va de farol"

Capitalbolsa | 20 mar, 2015 09:06
IMG_20150320090737

Ligeras alzas en la apertura de las bolsas europeas, en una sesión de escasas referencias macroeconómicas y en la que Grecia un día más será el principal foco de atención de los inversores.

"Hace unas semanas, cuando se alcanzó el acuerdo para dar un plazo a Grecia de cuatro meses en su programa de rescate decía que la reacción positiva de los mercados era exagerada, porque la posición de las partes seguían muy alejadas. Eso es lo que se está viendo precisamente ahora. Las autoridades europeas cada vez más inquietas, y Grecia dejando correr peligrosamente el tiempo en una partida de poker en la que todo el mundo sabe que va de farol. No es el mejor escenario para establecer unas bases sólidas y duraderas de negociación. Se corre el riesgo de que Grecia se quede sin liquidez y entre en suspensión de pagos. Veremos pero la cosa no pinta bien", nos comentaba un gestor de patrimonio de un banco de inversión nacional minutos antes de la apertura.
Y es que como señalaba este inversor, la crisis griega sigue siendo el principal factor de incertidumbre de los mercados europeos. Hasta ahora ha habido un consenso generalizado en que se solucionará convenientemente, por lo que los mercados de valores y de deuda no se han visto penalizados. ¿Pero y si no fuera así? La presión vendedora se acrecentaría de forma notable, y es probable que algunos inversores intenten anticiparse a esa posibilidad reduciendo posiciones en los próximos días.
Respecto a los datos macro de la jornada únicamente destacar la balanza de pagos de la eurozona en el mes de enero que conoceremos a las 10:00 hora española.
En este escenario el Eurostoxx 50 sube un 0,39%, y el Ibex 35 +0,33%
En otros mercados vemos como el euro/dólar sigue apreciándose, cotizando ahora con una subida del 0,11% a 1,0670. Positivo también el comportamiento del euro/yen del 0,11% a 128,90.
En el mercado de materias primas caídas generalizadas entre las que destacamos las del petróleo (-0,44%) y la del cacao en el mercado de Londres (-1,49%)

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar