La debilidad del euro tambien tiene un impacto negativo

Capitalbolsa | 19 mar, 2015 18:33
IMG_20150317104300

Un euro más débil permitirá alcanzar los objetivos de inflación, y ayudará al sector exportador. Para los países periféricos, es especialmente positivo dado que permite reducir el desequilibrio externo.

No obstante, la debilidad del euro también tiene impacto negativo, al subir el coste de las importaciones de productos no fácilmente sustituibles (como materias primas y energía). La buena noticia es que dichos precios se mantienen en niveles muy bajos, por lo que el impacto sobre la renta disponible de las familias es menor.
Una excesiva debilidad del euro (y los analistas de Deutsche Bank han rebajado a la baja sus previsiones hasta esperar un cambio de 0,85 dólares en 2017) puede hacer que la inflación suba más de lo previsto. De hecho, según los cálculos de los analistas de DB, y teniendo en cuenta los multiplicadores del propio BCE, una depreciación hasta los 0,85 dólares impulsaría la inflación europea hasta el 2,1%-2,9% en 2017, esto es, por encima de lo previsto.
La duda es si esto limitará las compras de deuda del BCE, algo que de momento parece improbable, sobre todo porque no será hasta finales de 2016, una vez concluido el programa de compra, cuando el BCE pueda hacer una valoración realista de hasta qué punto se conseguirán o no los objetivos de inflación.

Deutsche Bank

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar