El Ibex se deja un 0,29% a 11.091,9 y el Euro Stoxx sube un 0,01%

Las Bolsas consolidan los máximos multianuales tras el buen dato de empleo en EEUU

Capitalbolsa | 06 mar, 2015 17:43
IMG_20150306174052

Las acciones europeas cierran la sesión con pocos movimientos tras una semana positiva en la que se ha celebrado con máximos multianuales el inicio de un programa masivo de compra de activos por parte del Banco Central Europeo, destinado a reforzar los niveles de inflación y el crecimiento en la eurozona.

Los inversores reaccionaron con cautela a un muy buen dato de creación de empleo en Estados Unidos, por la posibilidad de que la subida de tipos se produzca antes de lo esperado.


El Ibex 35 finaliza con una caída del 0,29% a 11.091,9 y el Euro Stoxx 50 avanza un 0,01% a 3.618,57. El Stoxx Europe 600 repuntó un 0,2 por ciento, moviéndose hacia su nivel más alto desde julio de 2007.
Las Bolsas europeas intentan digerir hoy la subida cercana al punto porcentual de ayer jueves, cuando el Banco Central Europeo dijo que comenzará a la compra de deuda pública el lunes en su programa de alivio cuantitativo de 1,1 billones de euros.
Citigroup dijo que el programa QE fue un "importante factor que contribuyó en su decisión de elevar el precio objetivo del Stoxx 600. Los analistas de Citi dijeron a sus clientes que ahora ven el Stoxx 600 alcanzando los 450 puntos a finales de 2015, frente a una previsión anterior de 400. También dio a conocer un precio objetivo para finales de 2016 de 550, lo que sugiere un potencial del 40% desde los precios actuales.
Los índices europeos llegaron a subir cerca del punto porcentual después de conocerse que la economía de Estados Unidos creó 295.000 puestos de trabajo en febrero en comparación con una lectura revisada de 239.000 en enero, según las últimas cifras del Departamento de Trabajo. La tasa de desempleo cayó al 5,5 por ciento desde el 5,7 por ciento del mes anterior. Los economistas esperaban que el informe mostrara un incremento de 240.000 en las nóminas en febrero y la tasa de desempleo bajara al 5,6 por ciento.
El mercado laboral de Estados Unidos ha registrado ganancias por encima de 200.000 en 12 meses consecutivos, la racha más larga en más de una década.
El crecimiento de los salarios, sin embargo, siguió siendo flojo. Las ganancias promedio por hora subieron un 0,1%, o 3 centavos de dólar, a 24,78 dólares, manteniendo el cambio interanual. Los economistas pronosticaron un crecimiento del 0,2%. Las ganancias medias semanales también subieron un 0,1%, a 857,39 dólares, lo que representa un crecimiento del 2,6%.

Sin embargo, este buen dato de empleo elevan las expectativas de una pronta subida de tipos en Estados Unidos, algo que ha sentado bien a los activos de riesgo.
Las acciones estadounidenses cotizan en territorio negativo y el Dow Jones se mueve por debajo de los 18.000 puntos, algo que no sucedía desde el 20 de febrero. La rentabilidad de los bonos estadounidenses se mueve al alza descontando una subida de tipos antes de lo esperado.
El sector Materiales de Europa lidera las subidas en el viejo continente por las informaciones que sugiere que la UE impondrá aranceles a la importación de chapas laminadas de acero inoxidable en frío a China y Taiwán.
Mientras tanto, el euro dólar (EURUSD) descendió a $1.087 mientras que el dólar se fortaleció frente a sus principales rivales tras el informe de empleo de Estados Unidos. El euro cotiza a un mínimo de 12 años frente al dólar. La moneda común cayó por debajo de 1,10 dólares el jueves debido al plan de alivio cuantitativo del BCE.
La fortaleza del dólar está presionando a las materias primas, con el Brent y el WTI borrando las ganancias de la mañana y los metales preciosos cotizan en rojo. Esta tendencia también se ha filtrado a través de los mercados de divisas con las monedas de los productos básicos (CAD y AUD) debilitándose.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar