El sector bancario de EE.UU. tiene suficiente capital

Capitalbolsa | 06 mar, 2015 18:30
IMG_20150306100912

Los test de estrés llevados a cabo por la Reserva Federal (Fed) han concluido que los 31 mayores bancos con operaciones en el país tienen suficiente capital para poder seguir prestando durante una hipoteca recesión severa.
Como añade Link Análisis, en las pruebas se contempla un paro del 10%, una depreciación del 25% en la vivienda y una caída del 60% en la Bolsa. Ahora los bancos tienen que demostrar que pueden mantener los niveles mínimos de capital tras llevar a cabo el pago de dividendos o la compra de acciones propias, con el fin de pasar la segunda ronda de test de estrés, cuyos resultados serán publicados el 11 de marzo. Esto determinará si las firmas pueden seguir adelante con sus planes de capital.
Bajo una hipotética situación de estrés el ratio de capital Tier 1 agregado de las 31 entidades examinadas cae hasta el 8,2%, por encima del nivel del 5,5% de 2009 y del 5% que la Fed considera como mínimo.
Dos bancos, Goldman Sachs y Zions Bancorp, registraron ratios cerca de los niveles mínimos establecidos por la Fed en los test publicados ayer, lo que podría limitar la distribución de beneficios a sus accionistas por parte de estas entidades.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar