Se rumorea cifras mejores de lo esperado...¿cómo reaccionaría el mercado?

BOLSAS: Tranquilidad a la espera de los datos de empleo en EE.UU.

Capitalbolsa | 06 mar, 2015 09:03
IMG_20150306090139

Pocos movimientos en la apertura de las bolsas europeas, en una jornada en la que los datos de empleo en EE.UU. será el principal foco de atención de los inversores. Esperamos baja volatilidad y volumen de contratación hasta entonces.

En este escenario el Eurostoxx 50 cae un ligero 0,08% a 3.615 puntos. Mientras que el Ibex 35 sube un 0,20% a 11.146 puntos. Las mayores alzas dentro del selectivo español las registran Indra, Acciona y Ferrovial. Caída en los títulos más defensivos


"Las bolsas necesitan un impulso adicional para seguir ganando posiciones. Éste podría venir de una mejora económica en la zona euro, tal y como adelantó ayer el presidente del BCE. De cualquier forma, se debería acompasar el ritmo de los ciclos económicos a los mercados que en estos momentos están bastante adelantados", nos comentaba un operador nacional en preapertura.


Como decíamos, los datos de empleo en EE.UU. serán el principal dato macro de la sesión. Se espera una caída de la tasa de desempleo en una décima en febrero hasta el 5,6% frente el 5,7% anterior, y una creación de empleo no agrícola de 240.000. Ayer corría un rumor por el mercado americano que indicaba que este último dato estaría por encima de las previsiones de los analistas.
¿Cómo reaccionarían los mercados ante este escenario? Anteriormente señalábamos que los miembros de la Fed están incrementando su preocupación por la presión de los costes laborales y el efecto que estos podrían tener sobre la inflación. Si se reafirma la mejora del mercado laboral, con la cercanía del pleno empleo, la presión salarial se incrementará, con ella la inflación y con esta última las prisas por subir los tipos. Es algo que por ahora no está descontando el mercado pero que nosotros creemos será el escenario más probable.
Por ello, independientemente de reacciones positivas en el corto plazo, unos datos de empleo en EE.UU. por encima de las previsiones consenso tendrían un sesgo bajista para las bolsas.
En el mercado de divisas vemos que la debilidad del euro/dólar permanece. Ahora cotiza en 1,1025. Pocos movimientos en el euro/yen a 132,39.
Signo mixto en el mercado de materias primas. Subidas en el petróleo y las commodities agroalimentarias, y caídas en el cobre y plata.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar