ArcelorMittal: Es hora de volver a fijarse en esta compañía

Capitalbolsa | 05 mar, 2015 14:12
IMG_20150305140954

ArcelorMittal hizo un máximo a mediados de 2008 por encima de los 55 euros. Siete años de tendencia bajista ininterrumpida ha provocado que el título perdiese más del 85% de su valor. Ahor cotiza en los 9,681 euros. Creemos que esta tendencia bajista podría estar cerca de finalizar.
Por un lado, el ciclo de la compañía ha girado. Los sectores en los que desarrolla la compañía su labor están iniciando una nueva fase expansiva, así como los mercados en los que vende la mayor parte de su producción.

Por otro lado, estamos detectando un significativo cambio positivo en las perspectivas y recomendaciones de la comunidad financiera. El precio objetivo de muchas casas de análisis se encuentra entre los 12 y 14 euros por acción, lo cual supone más del 20% y 40% de potencial de revalorización. Eso en un escenario en el que las cuentas de ArcelorMittal aún no han recogido la mejora de ciclo, en cuanto éstas lo hagan habrá un claro re-rating positivo de la compañía. Publicamos las estimaciones de beneficios de ArcelorMittal para los próximos años de Bankinter y UBS:


Como decíamos ayer, creemos que es momento de empezar a dar entrada de ArcelorMittal en nuestra cartera de inversión. Podemos tomar posiciones a los precios actuales (1/3 de la inversión total), dejar otro tercio por si baja a niveles cercanos a los 9 euros (aunque hoy ha hecho un mínimo en los 9,25 euros), y otro tercio por si rompe los 10 euros.
En caso de romper la directriz bajista principal incrementaríamos posiciones con fuerza.
Creemos que ArcelorMittal va a tener una interesante relantabilidad en los próximos años si sabemos esperar.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar