Las bolsas europeas abren con moderadas alzas a la espera de su declaración

Las preguntas que Mario Draghi deberá contestar hoy

Capitalbolsa | 05 mar, 2015 09:03
IMG_20150305090353

Alzas en la apertura de las bolsas europeoas, en una sesión con dos claros focos de interés: Reunión del BoE y del BCE, y los importantes datos laborales, productividad y de pedidos de bienes duraderos en EE.UU.

Pero entre todos estos factores destacamos las declaraciones posteriores a la decisión del BCE de su presidente Mario Draghi. Bloomberg ha recopilado una serie de preguntas que a juicio de diferentes analistas de mercado, Draghi debe contestar en esta comparecencia:


- ¿Qué estilo adoptará la QE del BCE?
- ¿Cuándo comenzará el BCE a comprar bonos?
- ¿Cómo va a realizar el BCE las compras? ¿Directamentes o a través de subastas inversas?
- ¿Cómo va a calcular el BCE los límites autoimpuestos del 25% de cada emisión de bonos y del 33% de deuda de un sólo país?
- ¿Qué transparencia tendrán los informes de compra?
- ¿Habrá suficientes activos para comprar? Hay una creciente preocupación de que el programa sea demasiado grande, y que el BCE tenga que ser muy agresivo en sus compras.
- ¿De qué manera el BCE evaluará el éxito de la QE?
- ¿Qué pasará con los tipos de interés?
- ¿Qué pasará con Grecia?
El mercado tiene que aclarar estas dudas y hoy es un buen día para hacerlo. En este escenario, las bolsas europeas abren con moderadas alzas y un bajo volumen de negociación.
Respecto a los datos macro destacar el PIB de Italia del cuatro trimestre, la subasta de bonos española, los datos semanales de desempleo en EE.UU. y los pedidos duraderos en EE.UU. en el mes de enero.
En el mercado de divisas resaltar las nuevas caídas del euro/dolar (-0,19% a 1,1058), que se encamina hacia la paridad como muchos traders habían anticipado.
Tranquilidad en el mercado de materias primas sin movimientos especialmente destacables.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil