Libro Beige de la Fed

Capitalbolsa | 04 mar, 2015 11:44
IMG_20150304104104

Pero no sólo el Libro Beige: hoy también podremos escuchar a Yellen, Evans, George y Fisher. Muchos consejeros de la Fed opinando sobre el escenario. Y en algunos casos, manteniendo posiciones bien diferentes sobre el cuándo y cómo comenzar la normalización monetaria. De cualquier forma, con un factor común en todos los casos: depende de los datos.
Y sin duda, los principales datos a considerar a corto plazo son los de empleo de febrero que conoceremos el viernes. Pero no sólo la creación de empleo como también salarios y la cifra de desempleo, un dato este último de más importancia tras referirse el viernes pasado el Vicepresidente de la Fed a lo que conlleva estar cerca de la tasa natural de desempleo (en principio, de acuerdo con Fisher, entre el 5-5.5 %).
El consenso del mercado para la creación de empleo en febrero es de 235 m. empleo, un dato menor al reciente pero en la parte alta de los datos de creación de empleo durante este mes. Pero lo cierto es que también se espera que la "moderación" del dato sea temporal, derivada del mal tiempo en algunas zonas del país y por la huelga en algunos puertos. También se espera que la tasa de desempleo baje desde el 5.7 % hasta el 5.6 %. ¿Y los salarios? El consenso de aumento, tras el inesperado repunte en enero, es de 0.2 % lo que llevaría a una moderación de su aumento anual hasta niveles de 2.1 %. Veremos.

José Luis Martínez Campuzano de Citi

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar