PMI compuesto 53,3 vs 53,5 consenso

PMI servicios eurozona febrero 53,7 vs 53,9 esperado

Capitalbolsa | 04 mar, 2015 10:00
IMG_20150304100222

El ritmo de crecimiento de la actividad total económica de la zona euro se aceleró por tercer mes consecutivo en febrero, alcanzando su máxima desde julio de 2014. Al nivel 53.3, el Índice PMI Compuesto final de Actividad Total de la Zona Euro de Markit registró una expansión por vigésimo mes consecutivo, pero fue un poco más moderado que la estimación flash precedente de 53.5.

Por primera vez desde abril de 2014, la actividad económica se expandió en los cuatro países principales de la zona euro.
Si hacemos un análisis por países observamos que el crecimiento de la actividad total de nuevo estuvo encabezado por Irlanda y España. El ritmo de expansión de la actividad económica también se aceleró hasta su máxima en cuatro meses en Alemania, mientras que la actividad total en Italia aumentó por segundo mes consecutivo, aunque lo hizo a un ritmo más lento.
Un hecho importante a resaltar del estudio de febrero fue que Francia salió del estancamiento, y la segunda economía más grande de la región registró el mayor crecimiento de la actividad total y de los nuevos pedidos desde agosto de 2011.
La actividad total de las empresas de la zona euro se impulsó al alza gracias a los crecientes niveles de nuevos pedidos recibidos. Los nuevos pedidos recibidos aumentaron por tercer mes consecutivo y al ritmo más rápido desde julio de 2014. También hubo señales de que la recuperación de la demanda puso a prueba la capacidad en algunas empresas, ya que los pedidos pendientes de realización aumentaron por primera vez en diez meses.
La combinación del aumento del volumen de los nuevos pedidos y el crecimiento de los pedidos pendientes de realización impulsó una nueva creación de empleo. El empleo aumentó al ritmo más rápido en tres años y medio en febrero. La dotación de personal se incrementó en Alemania, Italia, España e Irlanda, mientras que en Francia la tendencia se acercó más a la estabilización.
Países clasificados por nivel del Índice PMI Compuesto de Actividad Total (febrero)
Irlanda 60.7 máxima en 2 meses
España 56.0 mínima en 2 meses
Alemania 53.8 (flash: 54.3) máxima en 4 meses
Francia 52.2 (flash: 52.2) máxima en 42 meses
Italia 51.0 mínima en 2 meses
Los precios medios pagados aumentaron ligeramente en febrero, ya que el incremento de los costes en el sector servicios contrarrestó la nueva caída de los precios de compra relacionada con el petróleo que se observó en el sector manufacturero.
Mientras tanto, los precios medios cobrados cayeron de nuevo en febrero, continuando la tendencia observada desde abril de 2012. Sin embargo, el ritmo de declive fue más lento que en enero, cuando se registró el mayor descenso desde hace casi cinco años. Los precios de venta cayeron considerablemente en Francia y también se redujeron en España e Italia. Por el contrario, las tarifas aumentaron en Alemania e Irlanda.
Sector Servicios:
Al nivel 53.7, su máxima de siete meses, en febrero el Índice de Actividad Comercial del Sector Servicios de la zona euro señaló una aceleración en el ritmo de expansión de la actividad del sector servicios por tercer mes consecutivo. La actividad comercial ha aumentado ininterrumpidamente desde agosto de 2013. Sin embargo, el índice se situó ligeramente por debajo de la estimación flash precedente de 53.9.
La última expansión refleja un sólido crecimiento de los nuevos pedidos, que aumentaron al ritmo más rápido desde hace ocho meses. La mejora del volumen de nuevos pedidos recibidos contribuyó a un nuevo crecimiento de los pedidos pendientes de realización y del empleo. Los trabajos en curso aumentaron por segundo mes consecutivo y al ritmo más fuerte desde mayo de 2011. Mientras tanto, la creación de empleo alcanzó su máxima en cuarenta y cinco meses.
El análisis por países muestra que el crecimiento de la actividad estuvo de nuevo encabezado por Irlanda y España, a pesar de que los ritmos de expansión se ralentizaron en ambos países, mientras que Alemania también registró un sólido incremento de la actividad comercial. Las tasas de creación de empleo también se aceleraron en estos países.
La actividad del sector servicios en Francia volvió a territorio de expansión, alcanzando su mayor ritmo en tres años y medio, respaldada por el mayor incremento de los nuevos pedidos recibidos de dicho período. La tendencia del empleo se acercó más a la estabilización.
El resultado más débil lo registró Italia, donde la actividad del sector servicios se estancó, siendo este el único país cubierto por el estudio que indicó unos niveles más bajos de nuevos pedidos recibidos. El empleo aumentó marginalmente por primera vez desde mayo de 2011.
El optimismo empresarial mejoró en el sector servicios de la zona euro en febrero, alcanzando su máximo nivel desde mediados de 2011. La confianza mejoró en casi todos los países que cubre el estudio, siendo la única excepción Alemania.
Con respecto a los precios, los costes medios aumentaron de nuevo en febrero. De hecho, la tasa de crecimiento se aceleró frente al mes anterior, cuando registró el aumento más débil de los costes desde febrero de 2010. Por su parte, los precios medios cobrados por el sector servicios cayeron por trigésimo noveno mes consecutivo.
Las tarifas disminuyeron en Francia, Italia y España, y sin duda alguna la mayor reducción se registró en Francia. Por el contrario, Alemania e Irlanda aumentaron sus tarifas.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar