PMI servicios España febrero 56,2 vs 56,7 esperado

Capitalbolsa | 04 mar, 2015 09:15
IMG_20150304092804

El sector servicios español continuó su robusto arranque de año en febrero, y el ritmo de expansión de la actividad y de los nuevos pedidos continuó siendo fuerte.

Puesto que los pedidos pendientes de realización aumentaron, las empresas contrataron a más personal al ritmo más fuerte desde noviembre de 2007 y el optimismo empresarial alcanzó su máximo nivel en once años. La caída del precio del combustible llevó a la segunda caída mensual consecutiva de los precios de compra, a la vez que las empresas continuaron reduciendo sus tarifas.
El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente marcó el nivel 56.2 en febrero, ligeramente por debajo de la lectura de 56.7 registrada en el mes anterior, pero de todos modos señaló un fuerte incremento de la actividad en el sector servicios español. La actividad ha aumentado ininterrumpidamente durante dieciséis meses, y los encuestados principalmente vincularon la última expansión a la mejora de las condiciones económicas.
Los incrementos más fuertes de la actividad se observaron en las empresas del sector de Intermediación Financiera y en las de Transportes y Almacenamientos. Este patrón se repite en lo que respecta a los nuevos pedidos.
Los nuevos pedidos aumentaron por décimo noveno mes consecutivo en febrero, y el ritmo de crecimiento se aceleró hasta el más fuerte desde julio de 2014.
Algunos de los encuestados mencionaron una mejora de la demanda de los clientes durante el mes.
El aumento de los nuevos pedidos recibidos hizo que los pedidos pendientes de realización aumentaran por tercer mes consecutivo, aunque el ritmo de incremento siguió sólo leve.
Las empresas respondieron al aumento de las cargas de trabajo a través de la contratación de más personal durante febrero, el quinto mes consecutivo en el que el empleo ha aumentado. De hecho, la tasa de creación de empleo se aceleró hasta la más fuerte desde noviembre de 2007. Todos los sectores cubiertos por el estudio registraron aumentos del empleo, encabezados por el de Hoteles y Restaurantes y el de Transportes y Almacenamientos.
La disminución del precio del petróleo aumentó la presión a la baja de los precios de compra, y la carga de los costes se redujo por segundo mes consecutivo. No obstante, el ritmo de declive fue solo leve. Reflejando el hecho de que las fluctuaciones del precio del combustible tienen un mayor efecto en este sector, las empresas del sector de Transportes y Almacenamientos registraron, por amplio margen, el mayor descenso de los precios pagados.
Las empresas pudieron repercutir la reducción de los costes a los clientes en febrero, llevando a una reducción sólida de los precios cobrados.
El grado de optimismo entre las empresas de servicios españolas fue el más fuerte desde febrero de 2004, ya que alrededor del 56% de los encuestados prevén que la actividad aumente a lo largo de los próximos doce meses. El sentimiento positivo principalmente refleja las expectativas de un crecimiento más fuerte de las ventas a medida que las condiciones económicas mejoren.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar