Santander Private Banking recomienda la inversión en sectores de crecimiento

Capitalbolsa | 03 mar, 2015 17:05
IMG_20150303141730

En nuestro escenario central de crecimiento para la zona Euro, los sectores cíclicos cobran protagonismo. Nuestro escenario central pasa por la recuperación económica de la zona Euro y una solución "sin accidentes" de los problemas políticos que hay sobre la mesa. Por tanto, tiene sentido empezar a vascular a sectores algo más growth.

Optamos por compañías con alta generación de flujo de caja y que se puedan ver beneficiadas por el contexto global. En concreto, nos referimos a que se vean beneficiadas por (i) la depreciación del euro (empresas exportadoras), y (ii) el menor "efecto coste" consecuente con la reducción del precio de las materias primas (intensivas en el uso de este input en el proceso productivo). Autos, Transporte, Industria o Consumo pueden ser los sectores con mayor potencial.
Eso sí, todavía existen dudas razonables sobre si las autoridades europeas serán capaces de reflotar la situación económica de la región. Por tanto, en este escenario alternativo de riesgo, los sectores más cíclicos y aquellas empresas cuyas cuentas de resultados sean más dependientes del poder de fijación de precios serían las que más sufrirían. En este caso, sería apropiado mantener cierto sesgo defensivo en cartera. Sectores como Bienes de Consumo o Salud podrían brindar mayor protección. En cambio, hay otros, como Alimentación o Utilities, que consideramos caros, por lo que recomendamos ser sensibles a la información que ofrecen ratios como el PER o el Precio Valor en Libros.
El dividendo seguirá siendo uno de los principales componentes de nuestras carteras de inversión durante este año.

Santander Private Banking

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar