Objetivos Europa 2020

Capitalbolsa | 03 mar, 2015 21:54
IMG_20150303092220

Hacia una economía "inteligente", con crecimiento sostenible y que se retroalimente con elevados niveles de empleo, productividad marginal y cohesión social.

¿Lo recuerdan? Era el objetivo final para la estrategia fijada por el Consejo Europeo a mediados de 2010. Cinco ambiciosos proyectos que abarcan diferentes áreas, asumidos (en teoría) a nivel nacional para hacerlos cumplir por el conjunto. Recuerden que los objetivos en términos de empleo, inversión y desarrollo, cambio climático y energía, educación y reducción de la pobreza.
Ya cerca de mitad de camino, ¿en qué situación estamos?.
Ayer Eurostat publicó nueve indicadores y cuatro sub-indicadores para valorar la evolución del área hacia esos objetivos finales fijados cuatro años atrás.
Vean el primer gráfico adjunto.
En definitiva, muchos avances en la energía verde (menos consumo de convencional y reducción en la emisión de gases) y en la mayor educación, a través del incremento en la educación superior.
Pero los progresos han sido menores en inversión, cuando se ha retrocedido sobre la situación de partida en reducción de la pobreza y niveles de empleo.
Por último, en la siguiente table podemos ver la evolución concreta de los indicadores.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar