El Ibex 35 se anota un 0,35% en la sesión de hoy hasta 11.178,3

Las Bolsas europeas firman el mejor inicio de año en décadas

Capitalbolsa | 27 feb, 2015 17:57
IMG_20150227175706

Las acciones europeas avanzaron, extendiendo las ganancias a su nivel más alto desde 2007, en medio de unos resultados empresariales mejores de lo esperado y un buen dato de confianza del consumidor en Estados Unidos. De fondo tenemos el optimismo de los inversores por la próxima implantación de la flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo.

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,35% a 11.178,3, muy cerca de máximos de casi cinco años. El euro Stoxx 50 se anota un avance del 0,42% a 3.589,82. Las acciones europeas extendieron las subidas después de un buen dato de confianza del consumidor en Estados Unidos que ensombreció a un decepcionante dato de gerentes de compras de Chicago.
El índice más amplío Stoxx 600 repuntó un 7 por ciento en febrero, elevando las ganancias de este año al 14 por ciento, después de que Grecia alcanzara un acuerdo de rescate financiero y el Banco Central Europeo anunciara una flexibilización cuantitativa.
"Los inversores están todavía a la caza de rendimiento", dijo un trader de Zurich. "A largo plazo, los fundamentos siguen siendo favorables para las acciones y la sensación es que las ganancias mejorarán en Europa. Va a ser un buen año para los activos de riesgo, a pesar de que podríamos estar acercándonos a una corrección en este momento".
Los inversores han comprado activos de mayor rendimiento, como las acciones, ya que los rendimientos de los bonos de los estados europeos centrales han caído en o cerca del territorio negativo ante la perspectiva del programa de flexibilización cuantitativa del BCE.
"El alza en las acciones es tan fuerte que hemos podido ver una capitulación de los cortos en algunos momentos, lo que está extendiendo las subidas. Algunos índices han alcanzado niveles de sobrevaloración y sobrecompra, pero mientras estemos con la vista en el corto plazo, las acciones seguirán subiendo", señalaba un trader de la City.
Alrededor de dos tercios de las compañías han presentado resultados en Europa y el 55% de las empresas han cumplido o batido las previsiones de beneficios.
En general, se espera que las ganancias del cuarto trimestre suban un 19,5 por ciento, según Thomson Reuters, lo que sería la mejor temporada de resultados en Europa en tres años y medio.
Se espera que en la próxima reunión del BCE se den más detalles sobre la QE que aprobó en enero para defenderse de la deflación y reactivar la economía de Europa.
Los datos de hoy viernes mostraron un repunte de la inflación en Europa, aunque todavía tenue, lo que llevó a los rendimientos de los bonos de los gobiernos centrales a rebotar en mínimos históricos.
Airbus avanzó un 7,08 por ciento. La compañía aeroespacial europea registró un incremento del 15 por ciento en el beneficio anual después de aumentar las entregas de aviones comerciales. También dijo que aumentará la producción mensual de sus aviones de pasillo único A320.
IAG ascendió un añadió un 3,75 por ciento. La aerolínea dijo que sus ganancias para todo el año aumentaron un 81 por ciento, gracias al cambio de tendencia en Iberia y la fuerte demanda en las rutas a América del Norte.
El índice ASE de Grecia cayó un 2,7 por ciento, siendo el mercado de los 18 de Europa occidental. Los bancos lideraban las caídas, con el Banco del Pireo y Eurobank Ergasias dejándose más de un 8 por ciento. El índice de acciones todavía sube un 22 por ciento este mes.
En los mercados del petróleo, los futuros del crudo se recuperaron y el Brent se dirigía a su primera ganancia mensual desde julio, ayudado por una mejora de las perspectivas de la demanda y un recorte de la oferta. El futuro del Brent abril asciende un 2,56% a 61,59 dólares y el WTI asciende un 1,62% a 48,95 dólares.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar