El Ibex 35 se anota un avance del 0,81% a 11.139,5

Las Bolsas europeas suben sin freno, pero hay indicios de sobrecompra

Capitalbolsa | 26 feb, 2015 17:42
IMG_20150226171721

Los principales índices bursátiles europeos subieron a nuevos máximos multianuales, siguiendo la estela de Wall Street y los mercados asiáticos, después de unos resultados positivos empresariales, dejar atrás la incertidumbre griega y unos esperanzadores datos macroeconómicos en el viejo continente.

El Ibex 35 se anota un avance del 0,81% a 11.139,5 y el Euro Stoxx 50 sube un 0,86% a 3.572,27.
El índice más amplio Stoxx Europe 600 sumó un 0,5 por ciento y se anota un 5,8 por ciento desde principios de febrero, impulsando las ganancias anuales al 13 por ciento, festejando el acuerdo con Grecia y la flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo.
"Sigo pensando que las acciones subirán más, pero va a ser un paseo mucho más bacheado desde los niveles actuales", dijo William Hobbs, director de estrategia de renta variable en la unidad de gestión de Barclays en Londres.
"Los inversores estaban muy preocupados por Grecia, las elecciones, la geopolítica y la recuperación económica. Ahora, estamos viendo brotes verdes en todas partes, y tenemos al BCE actuando de manera agresiva".
"Soy optimista sobre la renta variable europea en el largo plazo, pero hay un riesgo de una venta masiva en el corto plazo ya que la mayoría de los índices han entrado en sobrecompra. Las acciones podrían caer un 5-7 por ciento en los próximos dos meses", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.
En Alemania, el índice DAX marcó un nuevo máximo histórico festejando una caída del desempleo por encima de lo esperado.
Entre las acciones que presentaron resultados, Bayer avanzó un 2,7 por ciento, al esperar un aumento de las ventas en 2015. GDF Suez ganó cerca del 1,9 por ciento tras anunciar que reducirá los costes y unos ingresos netos anuales en línea con las estimaciones. Solvay repuntó un 4,6 por ciento tras reportar un beneficio neto trimestral que dobló las expectativas.
Allianz perdió un 2 por ciento después de que las ganancias del cuarto trimestre cayeran inesperadamente. La salida de Bill Gross de Pacific Investment Management Co. (Pimco), propiedad de Allianz, espoleó a los clientes a retirar los activos.
El índice ASE de Atenas cayó por segundo día consecutivo (-2,00%), arrastrado por las acciones bancarias. Subió a un máximo de dos meses el martes después de que el gobierno griego alcanzara un acuerdo de ampliación de su paquete de rescate. El índice ha subido un 25 por ciento en febrero, su mejor desempeño mensual desde 1998.
El índice europeo de recursos básicos ganó un 1 por ciento después de que el zinc tocara un máximo de seis semanas tras la reanudación del comercio en China. El zinc y el aluminio subieron un 1 por ciento.
"Los precios de los metales industriales probablemente han tocado fondo. Han estado en una fase de estabilización durante las últimas semanas. Suponemos que la presión a la baja sobre las acciones de recursos básicos ha llegado a su fin, por ahora," señalaba Christian Stocker, estratega de acciones de UniCredit en Munich.
"Nos gustan las compañías mineras desde un punto de vista táctico ya que los márgenes se están recuperando con rapidez y las valoraciones parecen relativamente atractivas."
El euro cae con fuerza frente al dólar tras una serie de buenos datos de la economía estadounidense, y ahora se encamina a su mayor caída diaria en más de un mes.
El descenso se ha acelerado después de un puñado de datos desde Estados Unidos que certifican las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés este verano.
Aunque la tasa de inflación general cayó en terreno negativo, la inflación subyacente - excluyendo energía y alimentos - se mantuvo estable en el año, y repuntó inesperadamente en el mes.
Los pedidos de bienes duraderos fueron sorprendentemente fuertes, y el índice de precios de viviendas FHFA también ascendió más de lo esperado.
El euro dólar retrocede un 1,2% a 1,1220.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar