José Luis Martínez Campuzano de Citi

Tipos en negativo...confianza en máximos

Capitalbolsa | 26 feb, 2015 09:39
IMG_20150226093909

Ayer el Tesoro alemán resolvió la primera subasta de 5 años con tipos en negativo. No mucho, del 0.08 %. Pero suficiente. Hoy hemos conocido que la confianza de consumidores alemanes ha alcanzado su niveles más alto en más de 13 años, hasta 9.7 en marzo desde 9.3 en febrero.
La caída de la rentabilidad responde a muchos factores, sin dejar de mencionar la incertidumbre internacional por Grecia y Ucrania. Naturalmente, también el QE del ECB. La mejora de la confianza de los consumidores, de acuerdo con el Instituto GfK que la elabora, obvia los temas internacionales. De hecho, probablemente tenga más que ver con la mejora de las condiciones financieras.
En definitiva, una nueva prueba de la bondad de la mejora de los mercados financieros sobre la economía real. Pero, ¿a qué precio? El Buba en numerosas ocasiones ha alertado sobre los riesgos de una política monetaria (y en general unas condiciones financieras) extremadamente laxas. Al final, quiera o no la economía alemana debe jugar un papel más relevante como motor de crecimiento europeo. Más allá de su papel financiero.
Mientras escribo esta nota el 7 años bund por debajo del cero.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil