Análisis de Deutsche Bank

Yellen abre la posibilidad de que los tipos suban como pronto en junio

Capitalbolsa | 25 feb, 2015 20:37
IMG_20150225102727

El discurso ayer de la presidente Yellen ante el Congreso volvió a mostrar un mensaje favorable para los inversores. Es cierto que al hablar del mercado de trabajo comentó que éste había mejorado en "muchas dimensiones", pero también dijo que había "margen para nuevas mejoras".

En cuanto a la inflación, la Fed parece poco preocupada por posibles tensiones deflacionistas. Cree que la rebaja de la inflación actual es debida en gran medida a efectos temporales (caída del crudo), pero que sin duda es un factor de apoyo positivo para el crecimiento. La palabra clave para los inversores es que vuelve a decir que "puede ser paciente" a la hora de normalizar los tipos de interés, hablando explícitamente de que es improbable que se produzca una subida de tipos en ninguna de las dos próximas reuniones. Esto es, ni en la reunión del 18 de marzo ni en la del 29 de abril. Además, antes de subir los tipos la Fed modificará su política de "forward guidance" (es decir, la guía sobre su política futura) y modificar dicha política no implicará una inmediata subida de tipos.
En resumen, los analistas de Deutsche Bank creen que lo dicho ayer por Yellen abre la posibilidad de que los tipos suban como pronto en junio, y sólo bajo la condición de que se mantenga la actual fortaleza de los datos económicos (principalmente de empleo, con una media de creación de empleo mensual de +250 mil

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil