PIB EEUU 4T 2014 +2,6% vs +3,0% esperado

Capitalbolsa | 30 ene, 2015 14:30

La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2.6% en el cuarto trimestre, desacelerándose desde un ritmo del 5,0% del tercer trimestre, según una estimación preliminar del gobierno. El consenso de analistas esperaba un crecimiento del 3,0%.
El gasto del consumidor, que es una fuente principal de la actividad económica, subió un 4,3% tras una subida del 3,2% en el tercer trimestre. Esta es la mayor alza desde el primer trimestre de 2006. Sin embargo, el crecimiento se desaceleró debido al menor gasto empresarial y gasto público y aumento de las importaciones.
El índice PCE, la medida de inflación preferida de la Fed, cayó a una tasa anual dle 0,5% en el período de octubre a diciembre, en comparación con una ganancia de 1,2% en el tercer trimestre. Esa es la mayor caída desde el primer trimestre de 2009. El PCE subyacente, que excluye alimentos y energía, subió a un ritmo del 1,1%, por debajo del 1,4%.

Datos que alejan la posibilidad de una pronta subida de tipos y que el mercado de acciones podría recoger favorablemente. Negativos para el dólar.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar