Sólidas subidas en apertura en las bolsas europeas

Hoy los importantes datos macro determinarán el signo de la sesión

Capitalbolsa | 30 ene, 2015 09:03

Nuevas alzas en la apertura de las bolsas europeas, que tras han recuperado los descensos de los primeros días de la semana y se disponen a desplegar un nuevo tramo al alza. Hoy los datos macro, los resultados empresariales y las negociaciones en Grecia serán los principales focos de atención.

"Es evidente que el momento del mercado es alcista y gran parte de ello se debe a la acción balsámico del BCE sobre el mercado. En otras circunstancias lo que está sucediendo en Grecia provocaría una fuerte caída en los activos de riesgo europeos, sobre todo periféricos. No los estamos viendo. Es verdad que el sector bancario europeo a penas tiene bonos griegos, principal causa del efecto contagio de la crisis anterior, pero también lo es que el incierto escenario en Grecia puede trasladarse a España a final de año, y de los bonos españoles sí están en las carteras de los principales bancos europeos. Sin embargo las bolsas siguen con un fuerte comportamiento, sin síntomas de debilidad por ahora. Al BCE es a quien hay que agradecérselo", nos comentaba un operador nacional minutos antes de la apertura.
Como señalábamos anteriormente los importantes datos macro que conoceremos hoy tendrán un papel determinante en la evolución de los mercados. De ellos destacamos el PIB e inflación en España, que acabamos de conocer, la tasa de paro en Italia con una previsión del 13,5%, el IPC de la euro zona y el PIB de EE.UU. con una previsión del 3%.
También será vigilado con especial atención los acontecimientos en Grecia, donde se seguirán produciendo reuniones a alto nivel para definir la postura definitiva del nuevo gobierno heleno respecto a su deuda y programa de austeridad.
En suma, sesión muy interesante la que nos espera, con un sólido inicio que podría ir reforzándose si los datos macro son favorables.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar