Sniace. La Administración Concursal evalúa favorablemente la Propuesta de Convenio presentada

Capitalbolsa | 29 ene, 2015 13:43

Las principales conclusiones que la Administración Concursal presenta en la Evaluación de la Propuesta de Convenio de Sniace, Celltech y Viscocel son las siguientes:

Sniace
0,046
  • 0,00%0,00
  • Max: 0,05
  • Min: 0,05
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,08
17:35 12/02/20

- El Plan de Viabilidad presentado por las Concursadas recoge y analiza todos los parámetros y recursos relevantes para la financiación y desarrollo de las actividades productivas y comerciales de las Concursadas.
- El Plan de Viabilidad se basa: (i) en determinadas premisas cuya concurrencia es inexcusable para la reanudación de la actividad y (ii) en determinadas estimaciones y proyecciones relativas al comportamiento futuro de variables decisivas para el cumplimiento del plan de pagos.
- En cuanto a la estimación y proyecciones expuestas en el plan de viabilidad, la Administración Concursal las estima razonables, si bien ha realizado determinados ajustes (para incluir algunos parámetros no contemplados en el Plan), y adicionalmente ha sometido dichas estimaciones y proyecciones a distintos análisis de sensibilidad, con los resultados que se indican a continuación (siempre que se cumplan las premisas expuestas más arriba).
- Los ajustes realizados por la Administración Concursal han consistido en la actualización del tipo de cambio $/€ a los parámetros actuales; la introducción de la inflación en costes;el servicio de deuda vinculada a la financiación externa y de circulante; y la introducción del efecto impositivo en los flujos de caja.
- Aunque no han sido contempladas por las Concursadas en su Plan de Viabilidad, las Concursadas nos han proporcionado información que permite prever, en caso necesario, la posible generación de recursos adicionales mediante operaciones adicionales de ventas de activos no estratégicos y una posible operación de restructuración societaria.
- Los análisis de sensibilidad realizados por la Administración Concursal permiten alcanzar las siguientes conclusiones:
i. Si las condiciones de mercado se comportan en línea con el Plan de Viabilidad, se podría cumplir el plan de pagos independientemente de la adhesión de los acreedores a cualquiera de las tres alternativas de pagos recogidas en la propuesta de convenio.
ii. Si el precio de la celulosa se comporta en línea con el índice de referencia del algodón, habría una alta probabilidad de que el plan de pagos se cumpliese, si bien sería necesario contar con operaciones adicionales para cubrir eventuales situaciones de iliquidez. Este escenario junto con las operaciones adicionales permitiría también que todos los acreedores se adhirieran a las alternativas de pagos I y II.
iii. Si se produce el 50% de la variación de precios de venta de celulosa y viscosa en la que se basa el Plan de Viabilidad, el plan de pagos sería de difícil cumplimiento, con previsiones de caja muy ajustadas a partir de 2020, si bien en el caso de que todos los acreedores se adhiriesen a las propuestas de pagos de convenio II ó III las probabilidades aumentarían dado que las situaciones de iliquidez podrían, aparentemente, ser cubiertas con operaciones adicionales.
- Por otra parte, la Administración Concursal ha identificado las siguientes oportunidades o contingencias favorables que, en caso de concretarse, facilitarían el cumplimiento del plan de pagos incorporado a la propuesta de convenio: i) Mejora del precio de venta de energía respecto al estimado en el Plan de Viabilidad y ii) Previsible mejora en la financiación de los
proveedores, considerado cero y 30 días (1er y 2º año respectivamente) en el plan vs estándares del mercado a 30-60 días.
En conclusión, si se cumplen las premisas enunciadas anteriormente, y siempre que no concurran circunstancias de mercado significativamente desfavorables respecto a las hipótesis expuestas por las Concursadas, entendemos que el Plan de Viabilidad permite generar flujos de caja suficientes para atender el plan de pagos incorporado a la propuesta de convenio, por lo que la Administración Concursal evalúa favorablemente la Propuesta de Convenio y Plan de Viabilidad presentados.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar