Caídas superiores al medio punto porcentual en apertura

Grecia y el optimismo de la Fed lastran los mercados

Capitalbolsa | 29 ene, 2015 09:03

Los fuertes descensos ayer a cierre de Wall Street provocados por el tono más positivo del comunicado de la Fed, provocan caídas hoy en la apertura de las bolsas europeas, en una sesión en la que Grecia volverá a ser uno de los factores de atención de los inversores.

Ayer la Reserva Federal mantuvo su política monetaria lo que no sorprendió al mercado. Lo que sí lo hizo fue el comunicado posterior (luego lo analizaremos con más detalle), en el que se entreveía un tono más positivo respecto a la economía del país. Esto provocó que algunos inversores entendieran que la primera subida de tipos podría producirse antes de lo esperado, y iniciaron un proceso de toma de beneficios que llevó a los índices de valores de EE.UU. a perder más del 1%
Creemos que Wall Street está dando claros síntomas de cansancio. Algunos analistas hablan ya de que la tendencia alcista habría finalizado (esta tarde pubicaremos un artículo en este sentido), y que nos adentramos en un movimiento bajista de más entidad. Es una posibilidad que no se podría descartar, y técnicamente el aspecto de los principales indicadores se ha deteriorado mucho.
Por otro lado, la situación en Grecia sigue preocupando a los inversores. las primeras medidas anunciadas por el nuevo gobierno van en contra de todas las "recomendaciones" impuestas por la Troika para apoyar financieramente al país. Es cada día más evidente que habrá una confrontación entre Grecia y sus acreedores con consecuencias difícilmente previsibles. Aunque el efecto contagio ahora es menor, no se puede descartar que no se produzcan turbulencias a otros países de la periferia, sobre todo a España con una situación política parecida a la de Grecia. Esto afectará sin duda al mercado.
En este escenario se mueven hoy los inversores europeos, cuya presión vendedora en los primeros minutos de contratación lleva a los indicadores a caídas superiores al medio punto porcentual.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar