Se reanudan las alzas en la apertura de las bolsas europeas

Los resultados empresariales y la Fed vuelven a coger protagonismo

Capitalbolsa | 28 ene, 2015 09:05

Volvemos a las alzas en la apertura de las bolsas europeas tras las caídas de ayer, en una jornada donde el foco de atención de los inversores se centrará en los resultados empresariales y en el comunicado de la Fed posterior a su decisión de política monetaria.

Con respecto al primer factor estamos viendo como en EE.UU. las cuentas de las grandes compañías se están viendo afectadas por la fortaleza del dólar. Este hecho seguirá penalizando a los resultados en los próximos trimestres, por lo que es probable una revisión a la baja generalizada. Ayer títulos como Microsoft, Caterpillar o Procter & Gamble fueron un buen ejemplo.
Por otro lado, hoy conoceremos el resultado de la reunión del FOMC de EE.UU. en la que no se espera que se tome ninguna medida. Más interesante será analizar el comunicado posterior, donde algunas filtraciones apuntan a que se adoptará un lenguaje más "hawkish" y que se podría retirar la expresión "paciencia" a la hora de referirse a la primera subida de tipos en el país. Si estos rumores se confirman los efectos sobre las bolsas serían negativos.
Hoy no hay datos macro de relevancia a excepción de los inventarios semanales de energía en EE.UU.
En este escenario las bolsas europeas suben más del medio punto porcentual: Eurostoxx 50 +0,62% a 3.393 puntos, Ibex 35 +0,76% a 10.679 puntos.
En otros mercados vemos caídas en el euro/dólar tras el rebote de ayer (-0,31% a 1,1343) y descensos también en el euro/yen del -0,10% a 133,98.
En el mercado de materias primas se imponen los descensos, con un precio del petróleo bajando más del 1% a 49 dólares barril.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar