¿Conocen a Godot?

Capitalbolsa | 27 ene, 2015 09:51

Tormenta de nieve y frío en New York, con recomendación a sus habitantes para que no salgan de casa. Y sin que nadie recomiende lo mismo a los inversores, muchos han decidido tomar la misma decisión y pasar a la barrera a valorar los acontecimientos. No venden, pero tampoco compran....demasiado.
En el fondo, hay tres factores que ahora atraen la atención de los inversores: Grecia, el ECB y la Fed. El segundo, el anuncio de QE la semana pasada, actúa como colchón ante cualquier conato de inestabilidad. En el caso de Grecia, las espadas están en alto pero se da por hecho que finalmente no pasará nada. ¿Exceso de confianza? De nuevo, muchos inversores confunden la estabilidad financiera que buscan los bancos centrales (en concreto ahora el ECB) con niveles de volatilidad mínimos. Pero, es la Fed la que ahora se mantiene bajo un comportamiento lateral.
¿También hay un exceso de confianza sobre la posibilidad de que anticipe un cambio de sesgo en el diseño de la política monetaria?. El resto de los factores, especialmente el aumento de la tensión geopolítica, ciertamente son obviados. Sí, ¿no conocen de verdad a Godot?.

José Luis Martínez Campuzano de Citi

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar