¿Pase lo que pase el BCE saldrá al rescate?

Bolsas planas a la espera de los datos macro y los resultados empresariales

Capitalbolsa | 27 ene, 2015 09:04

Moderada recogida de beneficios en la apertura de las bolsas europeas en contra de lo que se apuntaba en preapertura, en una jornada en la que siguen los análisis sobre las repercusiones de las elecciones presidenciales en Grecia, y en la que tendremos importantes datos macroeconómicos sobre todo en EE.UU.

El Eurostoxx 50 -0,12% a 3.410 puntos. El Ibex 35 plano en los 10.697 puntos.


La reacción ayer de las bolsas fue inesperada. Es evidente que el peso del BCE ahora en el mercado es abrumador, y que cualquier factor de incertidumbre se reduce si los inversores tienen la impresión que pase lo que pase el Banco Central Europeo saldrá el rescate. ¿Es esto así? No lo creo. De hecho, la QE del BCE contó con la oposición de Alemania y gran parte de su zona de influencia, por lo que va a ser complicado sacar adelante medidas adicionales. Al BCE cada vez le quedan menos balas en la recámara para revertir la situación y los mercados más pronto que tarde tendrán que empezar a valorar la situación macro y microeconómica, y relegar las cuestiones de política monetaria. Pero mientras tanto las bolsas seguirán arriba, con los indicadores en busca de zonas de resistencia.
Como señalábamos anteriormente hoy los principales datos macroeconómicos vendrán del otro lado del Atlántico. Destacamos el dato de pedidos de bienes duraderos, el PMI compuesto, la confianza del enero y el dato de ventas de nuevas viviendas de EE.UU. en diciembre.
Respecto al mercado de divisas vemos ligero rebote del euro/dólar a 1,1253, y caídas en el euro/yen del 0,26% a 132,78.
En el mercado de materias primas signo mixto, lo más destacable las caídas del cobre y el petróleo, y las alzas del café y el azúcar en Londres.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar