El Nikkei repunta un 1,72% a 17.768,3

Las Bolsas asiáticas extienden su rally

Capitalbolsa | 27 ene, 2015 08:07

Los mercados de valores de Asia mostraron subidas generalizadas, con la excepción de las bolsas chinas; Shanghai Comp (-1,9%) y el Hang Seng (-0,8%), después de que los beneficios industriales del país (-8,0% interanual vs. -4,2% anterior) cayeran su mayor cifra de la historia.

El Nikkei 225 (+1,7%) se acercara a un máximo de 1 mes apuntalado por el apetito por los activos de riesgo y un yen más débil. El ASX 200 cotiza en verde a pesar de la debilidad de los materiales básicos tras el descensos del mineral de hierro de ayer, con los precios tocando un mínimo de 5 años y medio.
Los ministros de Finanzas europeos señalaron su voluntad de trabajar con el primer ministro griego electo Alexis Tsipras, siempre y cuando prescinda de la demanda de una quita de deuda, un elemento central de las promesas electorales del Syriza.
"Las elecciones griegas tenían el potencial de poner nervioso al mercado", dijo Nader Naimi. "Es muy alentador que el nuevo gobierno y la UE estén dispuestos a negociar. El mercado está en un modo de riesgo-on ".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar