La preapertura vista por ETX Capital

¿Qué podría mover hoy a los mercados?

Capitalbolsa | 27 ene, 2015 07:51

"Un manojo de paciencia vale más que un canasto de cerebros" dice un proverbio holandés. En la operativa en el mercado financiero hay abundancia de cerebros pero falta paciencia para esperar las oportunidades y poder aprovecharlas, ya que emergen en todos los mercados y con las herramientas actuales, cualquiera puede operar en ellos desde su casa y con una pequeña inversión, pero hay que comprender los riesgos, gestionarlos y tener paciencia. Buenos Días.

Las bolsas asiáticas están claramente divididas. Mientras que Japón ha subido un 1,72% impulsado por la debilidad del yen frente a sus pares y Australia un 0,82%, Shanghai cae un 1,85% y Hong Kong un 0,46%, después de las declaraciones del ministro de industria de China indicando que la producción industrial debería subir un 8% en 2015 y que la industria se enfrenta a presiones bajistas en la economía normalizada. El gobierno se centrará en los ajustes estructurales, los costes de empresa se reducirán y darán apoyo a los pequeños negocios.
 
El EURUSD cotiza en 1,1227, viniendo desde 1,1257 y el USDJPY está en 118,22, después de haber tocado máximo en 118,65. En el mercado se anticipa un recorte en el EURUSD, aunque también se comentó ayer y no ocurrió.
 
El oro se está manteniendo en un estrecho rango entre 1.272 y 1.280 dólares por onza, mientras que la plata sigue con su tendencia bajista y está ahora en 17,86, bajando un 0,25%.
 
El petróleo sube nuevamente, con el Brent en 48,18 (+35%) y el WTI en 45,16 dólares por barril (+0,12).
 
Los futuros de los índices están en positivo pero prácticamente planos a estas horas.
 
LO QUE PODRÍA MOVER HOY A LOS MERCADOS
 
Hoy tenemos la reunión del Ecofin, que suele tener pendientes a los inversores para detectar algún cambio en el rumbo de la dirección financiera de la Eurozona.
 
En Europa sólo se publican datos del Reino Unido a las 10:30, el PIB y las hipotecas aprobadas. En EE.UU. tendremos el relevante dato de las peticiones de bienes duraderos a las 14:30. También se publica el PMI de servicios a las 15:45 y la confianza del Consumidor a las 16:00.
 

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar