Las bolsas europeas corrigen tras la victoria de Syriza

La formación del gobierno heleno y la Fed factores clave de la semana

Capitalbolsa | 26 ene, 2015 09:03

Toma de beneficios en las bolsas europeas tras las fuertes subidas de la semana pasada. El resultado de las elecciones griegas es el principal factor que motivan estos descensos, tras la victoria de Syriza partidario de la reestructuración de la deuda griega.

Aunque el margen de maniobra del nuevo gobierno heleno formado por este partido no es muy grande, se abre la posibilidad de un escenario no tan colaborativo y el riesgo de extensión a otros países periféricos como España. Haremos un análisis más detallado de este nuevo panorama a lo largo del día.
Por otro lado, la reunión de la Fed de dos días de duración que comenzará mañana, inquieta a los inversores, pues algunas filtraciones apuntan a que se lanzará un  mensaje más "hawkish" y sugerirá que la subida de tipos podría realizarse antes de lo esperado. El consenso prevé el primer ascenso en las tasas en el tercer trimestre del año.
En el lado macro el dato más relevante será el IFO de Alemania del mes de enero que conoceremos a las 10:00 de la mañana.
Tranquilidad en el mercado de divisas con pocos movimientos en el euro/dólar que cotiza en los 1,1212 y subidas en el euro/yen del 0,35% hasta los 132,45.
Caías generalizads en el mercado de materias primas de las que destacamos los descensos en el cobre, petróleo, azúcar, cacao todos ellos por encima del punto y medio porcentual.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar