Subidas en las acciones europeas a pesar de una nueva caída del petróleo

Capitalbolsa | 13 ene, 2015 11:42

La renta variable europea cotiza al alza impulsada por los valores de consumo discrecional tras una oleada de recomendaciones positivas. Sin embargo, el continuo descenso de los precios del petróleo (Brent -2,14%) sigue pesando sobre el sector de las Petroleras. Durante la noche, el ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos declaró que "la OPEP no ajustará la producción" y señalaba que el mercado y otros productores necesitan ser racionales.
Los precios del cobre también han estado cotizando en negativo por la débil demanda de China, algo que incide negativamente en el sector de materiales del Reino Unido y Europa.

En cuanto a las noticias macroeconómicas, el ministro de Finanzas griego dijo que  Grecia podría salir del euro si un nuevo gobierno no alcanza un acuerdo con los acreedores internacionales poco después de las elecciones de este mes.
Por separado, Nowotny, Noyer y Coeure del BCE señalaron que el BCE aún están discutiendo los detalles de un programa de QE potencial, antes de su reunión del 22 de enero.
El Ibex 35 sube un 0,70% a 9.866,5 y el Euro Stoxx 50 un 0,67% a 3.104,89.
El euro dólar cae un 0,29% a 1,1796 y el dólar yen asciende un 0,18% a 118,54.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar