Prosiguen las alzas en las bolsas tras las fuertes subidas de ayer

"Era previsible que se detuvieran las caídas y así ha sucedido"

Capitalbolsa | 19 dic, 2014 09:03

Prosiguen las alzas en la apertura de las bolsas europeas, tras el fuerte rebote de los mercados del viejo continente ayer y la mayor subida de la bolsa estadounidense en 3 años.

El Eurostoxx 50 sube un 0,80% a 3.178 puntos. DAX +0,80%. CAC 40 +0,83%. Mibtel +0,46%.


El Ibex 35 sube un 0,70% a 10.463 puntos. Bankinter, FCC y Gamesa los ascensos más destacados.


"El mercado estaba muy sobrevendido y en cuanto se ha relajado un poco la incertidumbre ha rebotado. El rublo ha contenido las caídas tras las promesas de Putin de que se utilizarán todos los medios disponibles -que son muchos- para sostener la divisa. Los estímulos monetarios siguen su curso en todo el mundo, Japón mantendrá sus fuertes medidas expansivas, la Reserva Federal no subirá tipos hasta bien entrado 2015, y el BCE aplicará su programa de compra de bonos a principios del próximo ejercicio.  Y a esto hay que unir que nos quedan pocas jornadas para finalizar el año y nadie quiere ver como la rentabilidad de las carteras se precipita al final. Era previsible que se detuvieran las caídas y así ha sucedido", nos comentaba un gestor de un banco de inversión nacional en una amplia conversación mantenida antes de la apertura de mercado.
Hoy pocas referencias macro de importancia. Destacar el balance por cuenta corriente de la zona euro en octubre y el índice de producción  manufacturera en EE.UU.
En el mercado de divisas tranquilidad en el par euro/dólar tras las fuertes caídas de los últimos días. Ahora cotiza en 1,2288. Subidas en el euro/yen del 0,34% a 146,50 tras las declaraciones del gobernador del Banco de Japón de que se mantendrá la fuerte política monetaria expansiva.
En el mercado de materias primas subidas generalizadas. Destacar los ascensos de las agroalimentarias. El oro sube un 0,33% y el petróleo un 0,43% a 59,53$ barril brent.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar