Fuertes subidas de las bolsas europeas en apertura

La tormenta perfecta da paso a la calma perfecta...por ahora

Capitalbolsa | 18 dic, 2014 09:02

Fuerte rebote en apertura de las bolsas europeas, tras la confluencia de varios factores positivos para los activos de riesgo y dado el fuerte nivel de sobreventa que presentaban los mercados tras las caídas de los últimos días.

Los motivos para estos ascensos son:


- Decisión del Banco Central Suizo de introducir tipos de interés negativo en sus depósitos. Esta agresiva medida debería presionar al BCE para que aplique nuevas medidas monetarias.
- La Reserva Federal de EE.UU. tendrá "paciencia" a la hora de subir tipos. Así se desprende de su comunicado tras la reunión de ayer. Se espera que la primera subida se produzca en el segundo trimestre del 2015.
- El rublo y el petróleo detienen las caídas. Ayer rebote de ambos activos, directamente correlacionados con la renta variable europeo en las últimas semanas.
- El gobierno griego podría tener más fácil el conseguir el apoyo suficiente para nombrar presidente a su candidato. Las últimas negociaciones políticas sugieren que la coalición de gobierno podría alcanzar los 180 votos necesarios el próximo 29 de diciembre para nombrar presidente.
Esta unión de factores ha provocado las fuertes subidas a las que hacíamos antes referencia. Ahora bien, el nivel de incertidumbre de cada uno de ellos sigue elevado, por lo que debemos tener mucha cautela con este mercado tan nervioso y volátil.
Desde el lado  macro hoy lo más importante que se publicará hoy es el clima de negocio en Alemania que conoceremos en menos de una hora, y los datos manufactureros en EE.UU. esta tarde.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar