Las bolsas asiáticas suben tras la reunión de la Fed

Capitalbolsa | 18 dic, 2014 08:06

¿Después de la tempestad llega la calma? Ahora la cuestión es a que tipo de calma nos enfrentamos. Las bolsas asiáticas suben hoy con fuerza, más del 2.3 % en promedio. El Nikkei al alza un 2.32 %. La bolsa de China sorprende al descender un 0.09 %.

¿Argumentos?
1. La Fed hace énfasis en abril como mes para valorar la subida de tipos y su Presidenta considera que el mercado (las expectativas de tipos) no coinciden con el escenario planteado por la propia autoridad monetaria norteamericana
2. En Grecia la primera votación en el Parlamento para elegir Presidente es fallida (160 votos desde el objetivo de 200)
3. En Rusia la intervención del Banco Central  en el mercado de divisas y las elevadas posiciones cortas en el mercado permiten una recuperación del 15 % de la moneda desde su nivel más bajo
Pero lo cierto es que los precios del crudo recuperan los 61.4 $ barril. Y esto sí que es una buena noticia entre la reciente adversidad. Es el precio del crudo, en mi opinión, donde tenemos que poner mayor atención.
Las bolsas USA recuperan ayer más del 1.6 % (2 % en el caso del S&P), cuando ahora se mantienen planas en futuros. El S&P en niveles de 2014 puntos.
Baja el riesgo país en Europa....pero con tipos estables. El diferencial bono-bund 10 años en 116 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 1.77 %.
La rentabilidad del treasury 10 años en 2.13 %.
El EUR en niveles de 1.233 USD. El precio del crudo en niveles de 61.48 $ barril. El precio del oro recupera 1200 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil