IPC subyacente mensual +0,1% vs +0,1% consenso

IPC EEUU noviembre mensual -0,3% vs -0,1% esperado

Capitalbolsa | 17 dic, 2014 14:30

Los precios al consumidor en Estados Unidos mostraron la mayor caída en noviembre en seis años, una bonanza derivada de la caída del precio del petróleo, que también impulsaron el sueldo del trabajador ajustado a la inflación.
El índice de precios al consumidor se redujo en un total desestacionalizado de 0,3% en noviembre, la mayor caída desde diciembre de 2008 frente al descenso del 0,1% esperado por el mercado.
Los precios energéticos retrocedieron por quinto mes consecutivo, liderado por una disminución del 6,6% en el índice de la gasolina. Los precios de los alimentos subieron un 0,2%.
El IPC subyacente, que excluye los costos de alimentos y energía, aumentó un 0,1% el mes pasado. Los gastos de vivienda y la atención médica aumentaron.
Los precios al consumidor han subido un ajustado 1,3% en los últimos 12 meses, frente al 1,7% del mes anterior.
Los salarios reales por hora o ajustados a la inflación, por su parte, aumentaron un 0,6% en noviembre, después mantenerse básicamente sin cambios en los dos meses anteriores. Los salarios reales por hora han aumentado sólo un 0,8% en los últimos 12 meses.

Datos negativos para el dólar y positivo para los mercados de acciones.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil