Carlos Montero

¿Cómo aprovechar 5 megatendencias del mercado?

Capitalbolsa | 15 dic, 2014 14:53

A pocos días para el final del ejercicio 2014, hay que empezar a pensar en los nuevos criterios operativos para formar la cartera para 2015.

Durante los próximos días publicaremos recomendaciones de los principales bancos de inversión y casas de análisis para el próximo ejercicio. Hoy empezaremos con el analista Jeff Reeves.
Reeves señala que hay cinco megatendencias que seguirán vigentes durante 2015. Estas son:
1. Aprovechamiento del envejecimiento de los baby boomers
El envejecimiento de la población americana que nació en el Baby Boom es una megatendencia de la que este analista habla con frecuencia. Un valor que podría beneficiarse de este escenario es Chemed Corporation, líder en servicios de salud en el hogar.
Aunque ha subido mucho en 2014, es probable que lo siga haciendo el próximo ejercicio. La empresa tiene un amplio potencial de crecimiento.
2. Reciclaje médico
Otra apuesta para aprovecharse del crecimiento en el largo plazo del cuidado de la salud es Stericycle (SRCL). En las últimas décadas, las reglas y directrices de seguridad para gestionar los desechos médicos se han vuelto cada vez más estrictos, y han sacado a muchos operadores fuera del espacio.
Stericycle ha engullido a competidores más pequeños, para convertirse en la mayor empresa de desechos médicos regulados en América del Norte. Está extendiendo sus actividades a Irlanda, España, Rumanía, Brasil y Japón.
 
La empresa terminará el año con casi 2.600 millones de dólares en ingresos, casi el doble de los ingresos de 2010. Esta fuerte tendencia seguirá en el futuro.
3. El agua como recurso precioso
La gestión del agua y su tratamiento cada vez es más importante. La conservación del agua es un problema grave, ya que el agua escasea en medio de una población en aumento. Es necesario un fuerte aumento en la inversión en infraestructuras para tratar el agua. Nos podemos aprovechar de esta tendencia con la inversión en el PowerShares Water Resources Portfolio ETF. Activo muy diversificado y centrado en compañías del sector de infraestructura del agua.
4. Alimentar al mundo
El agua es una de las necesidades de la vida, y también la comida Eso hace que Monsanto sea una compra obligada para aprovechar la megatendencia de crecimiento de la población mundial.
Monsanto es uno de las empresas más grandes del sector y sus semillas y herbicidas ayudan a los agricultores a producir mayores cosechas. Las prácticas agroalimentarias modernas, como las que realiza la compañía, aunque en algunas ocasiones criticadas, son totalmente necesarias para abastecer de alimento a la población mundial.
Monsanto ha presentado ocho trimestres consecutivos de crecimiento de ingresos, y anunció hace unas semanas una macro recompra de acciones propias. Es un valor por el que hay que apostar.
5. Alimentación de las plantas nucleares
Después del desastre nuclear de Fukushima en Japón en 2011, muchos inversores vendieron las acciones de energía nuclear. Pero los informes muestran que la energía nuclear volverá a tomar protagonismo en Japón en 2015, y es importante recordar que Europa siguió con su actividad nuclear incluso durante la catástrofe. Francia genera más del 70% de la energía consumida mediante plantas nucleares.
Por otra parte los mercados emergentes de Asia y Europa del Este continúan mostrando una fuerte demanda de energía nuclear como fuente de energía barata para alimentar su crecimiento.
 
TimeCameco Corp. es líder mundial en el combustible de uranio para estas plantas de energía nuclear. Las perspectivas a largo plazo para la energía nuclear son positivas, y Cameco será parte de esa tendencia.


Lacartadelabolsa

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar