Moderas alzas en la apertura de las bolsas europeas

"Cuando el mercado te habla, hay que escucharle"

Capitalbolsa | 02 dic, 2014 09:02

Moderadas alzas en la apertura de las bolsas europeas con bajo volumen de negociación, en una jornada donde las referencias macroeconómicas que conoceremos son de escasa relevancia.

El Eurostoxx 50 +0,30% a 3.242 puntos. DAX +0,16%. Mibtel +0,54%. FTSE 100 +0,51%.


En el plano nacional el Ibex 35 +0,29% a 10.704 puntos. Los valores que más suben en el selectivo son Abengoa B, ArcelorMittal, Sacyr y Técnicas Reunidas.
"Nos cuesta bajar, eso es evidente. Ayer confluyeron varios hechos que en otras circunstancias hubieran provocado caídas mayores de los mercados, y la jornada se saldó con un descenso de apenas el medio punto porcentual. Estamos en zona de máximos y aún así no sale papel suficiente como para presionar los precios. Me cuesta ver precios por encima de los máximos anuales, pero el mercado nos está diciendo que quiere hacer nuevos altos, y cuando el mercado te habla hay que escucharle", nos comentaba minutos antes de la apertura de los mercados un importante gestor nacional de renta variable.
Respecto a los datos macroeconómicos a los que hacíamos antes referencia destacar el índice de precios a la producción de la zona euro, y el redbook en EE.UU.
En el mercado de divisas vemos nuevas caídas del euro/dólar hasta los 1,2454, y subidas del euro/yen del 0,19% a 147,08. La libra/dólar, quizás el par que más recomendaciones de venta está registrando en los últimos días, cotiza con un descenso del 0,12% a 1,5712.
En el mercado de materias primas fuerte recuperación ayer de los precios del petróleo, que se situaron por encima de los 70$ barril. Hoy vemos moderados descensos del 0,14% a 72,44 dólares.
Caídas en el oro, plata y platino.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar