¿Podría entrar Rusia en suspensión de pagos?

Capitalbolsa | 28 nov, 2014 19:34

Cada vez más son los analistas que temen una posible suspensión de pagos en Rusia tras los fuertes descensos de los ingresos fiscales por la caída del precio del petróleo y las sanciones internacionales.
Leonid Fedun, Vicepresidente de Lukoil (segunda mayor compañía productora de petróleo en Rusia), declaró ayer que la caída del precio del petróleo y las sanciones internacionales impuestas por el conflicto con Ucrania están provocando una caída en la producción de petróleo.
Bankinter señala que esto supone un importante problema para el país ya que aproximadamente el 50% de sus ingresos fiscales proceden de la energía. Se estima que por la fuerte caída en el precio del petróleo Rusia podría estar dejando de ingresar en torno a 100.000M$, equivalente al 5% de su PIB (aprox. el 7,4% del PIB español).
Además, la caída del precio del petróleo y la fuerte depreciación del rublo (desde julio, -32% frente al dólar y -25% frente al euro) han provocado una reducción de los beneficios de Lukoil en 3T´14 de -50%.
Otros países como Venezuela también tienen que afrontar importantes problemas ya que en sus Presupuestos Generales 2014 estimaban un precio del petróleo de 115$/barril, nivel que compara con los precios actuales: 71,8$ del Brent y 68,6$ del West Texas.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar