Apertura plana en las bolsas europeas, en una sesión que se espera tranquila

"El mercado nos ha quitado la razón a todos los que anticipamos correcciones"

Capitalbolsa | 28 nov, 2014 09:03

Pocos movimientos en la apertura de las bolsas europeas, en una jornada condicionada por la media sesión en Wall Street, por la decisión de la OPEP y por los datos de inflación en la euro zona.

El Eurostoxx 50 +0,00% a 3.244 puntos. DAX -0,25%. CAC 40 -0,20%. Mibtel +0,10%. FTSE 100 -0,26%.


El Ibex 35 +0,10% a 10.738 puntos. Los valores que más suben son IAG, Sacyr, Iberdrola.


"El Eurostoxx se encuentra en zona de máximos anuales y con el suficiente momento alcista como para poder romperlos y desplegar un nuevo tramo al alza en tendencia. Esto era impensable hace un mes y medio, cuando la mayoría de nosotros pensábamos que nos encontrábamos ante el inicio de una corrección más profunda y duradera. Pero no. El mercado nos ha quitado la razón a todos los que habíamos anticipado correcciones en el pasado. Hay que ser humilde y reconocer que nada se puede hacer frente a los bancos centrales. Si se mantiene este nivel de inyección de liquidez, y los tipos de la deuda en mínimos históricos, no hay otro sitio donde ir que la renta variable", nos comentaba un gestor patrimonial de un banco de inversión español antes de apertura.
Como decíamos anteriormente, los datos de inflación e Italia y la euro zona (junto con la tasa de paro), serán las principales referencias macro del día. Wall Street abrirá solo media sesión, y no se esperan ni grandes volúmenes ni fuertes movimientos, por los que Europa se quedará huérfana de referencias transatlánticas. En este contexto, la sesión es probable que sea tranquila.
En el mercado de materias primas lo más destacado sin duda es la decisión ayer de la OPEP de no rebajar cuotas de producción, lo que está afectando a los precios del petróleo. Las estimaciones hablan de caídas en el barril brent hacia los 60%, niveles que podrían hacer peligrar las economías de la mayoría de los productores, incluyendo Rusia.
En el mercado de divisas sigue la debilidad del euro, que desciende un 0,12% frente al dólar a 1,2453, aunque sube frente al yen un 0,29% a 147,15.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar