El rendimiento del bund alemán toca un nuevo mínimo histórico

Capitalbolsa | 27 nov, 2014 11:35

El rendimiento del bono alemán a 10 años cae por tercer día consecutivo a un nuevo mínimo histórico de sólo el 0,7089 por ciento, ya que la caída de la inflación y la esperanza de un programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo impulsa a la renta fija de la zona euro.
La rentabilidad del bund a 10 años ha estado coqueteando con un mínimo histórico desde hace algún tiempo, pero esta mañana finalmente cayó por debajo del último mínimo intradiario de 0,714 por ciento de octubre (véase gráfico adjunto, vía FT).

Pero todo el mundo ha sido invitado a la fiesta de los bonos de la zona euro esta semana, ya las especulaciones sobre una acción del BCE a finales de este año o a principios de 2015 empuja a los rendimientos a mínimos récord en una amplia serie países en el bloque del euro.
El segundo gráfico muestra los rendimientos a 10 años de algunos otros bonos que han tocado mínimos históricos: Francia, Italia, Irlanda y Portugal. España se encuentra ligeramente por encima del mínimo histórico tocado ayer.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar