La economía española sigue mejorando según el Banco de España

Capitalbolsa | 27 nov, 2014 19:10

Según el Banco de España, en función de los datos preliminares disponibles la economía española seguirá expandiéndose en la recta final del año. No obstante, en su informe el BdE destacó la mejora del déficit público logrado hasta agosto (-4,3% del PIB, una mejora de tres décimas sobre el mismo periodo del año anterior), pero advirtió que la consecución del objetivo anual "requeriría una ejecución presupuestaria muy estricta en el tramo final del ejercicio".

Por otro lado, y en el mismo informe que comenta Link Análisis, el BdE defiende la necesidad de establecer, a largo plazo, un fondo único de garantía de depósitos para conseguir una "verdadera" Unión Bancaria entre los Estados miembros de la UE. Además, aboga por revisar, a largo plazo, el alcance del fondo único de resolución, particularmente su capacidad para afrontar en el futuro eventuales crisis de carácter sistémico "de cierta magnitud". En este sentido, señala que la Unión Bancaria constituye "un paso fundamental" para avanzar hacia una unión económica y monetaria europea más completa.
En su opinión, el establecimiento de la Unión Bancaria, concebida para romper el vínculo entre el riesgo soberano y el bancario, constituye "el avance más significativo en el terreno de la integración económica de la Unión Europea desde la adopción del euro". Así, y para el BdE, el proyecto puesto en marcha ayer con el comienzo de las actividades del BCE como supervisor prudencial en el Mecanismo Único de Supervisión Bancaria (MUS) contribuirá "de manera apreciable" a restaurar la integración de los mercados financieros en la UE, a debilitar algunos de los vínculos entre el riesgo financiero y el soberano y a reducir la exposición de los contribuyentes al coste de potenciales rescates bancarios en el futuro.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar