OPEP: "El recorte debería ser de al menos 2 millones de barriles día"

Capitalbolsa | 27 nov, 2014 09:52

Hoy se celebra la cumbre de la OPEP (42,5% de la oferta mundial de crudo) en Viena con el fin de llegar a un acuerdo sobre si reducen la oferta. Las noticias es que se propondrá un recorte de 1Mbrr/día (1,15%).
Las posiciones están encontradas dentro los países productores miembros y no miembros de la OPEP. Arabia Saudita (OPEP) y México (no OPEP) están en contra de reducir producción. Venezuela (OPEP), Irán (OPEP) y Rusia (no OPEP) a favor de recortar.
Pensamos que el recorte, debería ser de al menos 2Mbrr/día con el fin de compensar la nueva producción de shale oil procedente de EEUU (0,8 Mbrr/día en 2014 y al menos 1,1Mbrr/día en 2015) que está haciendo que disminuya sus importaciones.
Según el Departamento de Energía, las importaciones de crudo de EEUU están a niveles de mayo de 1985 y bajando. No descartamos que el resultado de la cumbre sea testimonial. Propondrán reducir producción en una cantidad simbólica (entre 0,5Mbrr/día y 1 Mbrr/día), aunque en la práctica no la cumplirán, principalmente por la estrategia de Arabia Saudita.
De cumplirse nuestro escenario, lo lógico sería seguir viendo caídas en el precio del crudo. A corto plazo, el WTI podría tocar niveles de 70$/brr y el Brent 75$/brr.

Bankinter

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar