Moderas alzas en la apertura de las bolsas europeas

Draghi y los datos macro los protagonistas de una sesión sin Wall Street

Capitalbolsa | 27 nov, 2014 09:03

Moderadas alzas en la apertura de las bolsas europeas, en una sesión que estará condicionada por la festividad en Wall Street, por lo que esperamos un bajo volumen de contratación y una jornada en línea con la de ayer.

El Eurostoxx 50 sube un 0,16% a 3.231 puntos. DAX +0,27%. CAC 40 +0,0%. Mibtel +0,20%. FTSE 100 +0,21%


En el plano nacional el selectivo Ibex 35 plano en 10.653 puntos. Las mayores subidas Sacyr, Gamesa y Abengoa B.


"No espero grandes movimientos hoy. El festivo hoy y la media sesión mañana en EE.UU. recortará mucho el volumen de negociación internacional, y no creo que se tomen grandes decisiones de compra y venta por parte de los nacionales. Estamos en zona de máximos y parecería razonable algún tipo de toma de beneficios antes de intentar romperlos. Para ello se necesitaría un fuerte volumen y como decía, no creo que hoy sea la jornada para ello. Pero quien sabe", nos comentaba un operador de renta variable antes de la apertura.
Entre los principales focos de atención de hoy se encuentra la decisión de la OPEP sobre si recortar o no su cuota de producción. Las últimas filtraciones apuntan a una fuerte confrontación entre los miembros, por lo que no es probable una reducción de entidad que mitigue la presión bajista sobre el precio del petróleo. El barril brent hoy cae con fuerza más del punto y medio porcentual a 76,58 euros. En caso de que se confirmara la no consecución del acuerdo, la caída se aceleraría.
Otros datos de interés serán las referencias macro de las que destacamos: La tasa de desempleo en noviembre e inflación adelantada en Alemania (previsto 6,7%), la confianza empresarial en Italia, y la confianza del consumidor en la euro zona en noviembre.
 
La declaración del presidente del BCE Mario Draghi, la seguiremos en tiempo real en estas páginas, será otro catalizador de una sesión que se espera tranquila y de pocos movimientos.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar