El MSCI Asia Pacífico sube un 0,4%, mientras el Nikkei retrocede un 0,78%

Subidas moderadas en las bolsas asiáticas

Capitalbolsa | 27 nov, 2014 08:20

Los datos económicos más débiles de lo esperado ayer en USA no han impedido que las bolsas USA finalizaran planas. Pero con el S&P en máximos del año. Y también históricos. ¿Más de lo mismo? Un win-win.

Si resultan peores, ahí tenemos a la Fed soportando la economía y aplazando el inicio de la normalización; si resultan mejores, la Fed mirará fuera (y a necesaria estabilidad de los propios mercados) para aplazar la decisión de normalizar tipos.
Y con el precio del crudo a la baja, también en nuevos mínimos con el brent en 76.53 $ barril, poco se puede añadir en estos momentos que no añada presión alcista a los mercados.
¿Qué no tienen ganas de comprar más? Les entiendo.
Y esto, más la subida del JPY, es lo que explica que el Nikkei recorte en estos momentos un 0.78 %. Pero las bolsas asiáticas suben en promedio un 0.4 %. Por lo que respecta a la bolsa china, al alza un 0.9 %.
¿Dónde queda la presión compradora anterior? En la deuda. Ayer la subasta de 10 años en Alemania por 3.2 bn. de adjudicación con un btc de 1.1 veces y rentabilidad en nuevo mínimo de 0.74 %.
Por la tarde fue el Tesoro USA el que vendió 7 años a una rentabilidad baja de (la menor desde hace un año) en 1.96 %. La demanda 2.6 veces mayor que la adjudicación de 29 bn. Es el mayor ratio desde febrero.
Niveles algo más altos de spread de crédito en Europa. El diferencial bono-bund 10 años en 124 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 1.97 %.
La rentabilidad del treasury 10 años en 2.24 %.
El EUR en niveles de 1.251 USD. El precio del oro en niveles de 1196 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar